Publicidad

Bentley Bentayga Speed 2021, la versión deportiva del SUV británico es una bestia con corazón W12 de 626 hp

Bentley Bentayga Speed 2021, la versión deportiva del SUV británico es una bestia con corazón W12 de 626 hp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalmente, luego de algunos teaser revelados en días pasados, la marca de Crewe ha revelado en Bentley Bentayga Speed 2021, un modelo que prosigue la senda del triunfo de su antecesor que triunfó en la Pikes Peak International Hill Climb en 2018.

Bentley Bentayga Speed 2021 10

Bajo el cofre, el nuevo Bentley Bentayga Speed 2021 incorpora el motor W12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia máxima de 626 hp, con un torque de 664 lb-pie.

Bentley Bentayga Speed 2021 11

Lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 306 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El conjunto se complementa con cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Bentley y Speed.

Bentley Bentayga Speed 2021 13

Adicionalmente, la unidad de control del motor puede hacer más eficiente el consumo de combustible desactivando un banco completo de seis cilindros según sea necesario. Para detener esta bestia cuyo peso supera las dos toneladas, Bentley ofrece un sistema de frenos cerámicos de carbono como equipo opcional.

Bentley Bentayga Speed 2021 14

A nivel exterior, el nuevo Bentley Bentayga Speed 2021 es todo deportividad, con faros tintados y algunos detalles aerodinámicos específicos como faldones laterales al color de la carrocería, fascias y un spoiler alargado y llamativo en el portón trasero.

Bentley Bentayga Speed 2021 12

El conjunto se complementa con las rejillas de la fascia y del radiador de tinte oscuro, así como con los rines específicos de 22 pulgadas disponibles en dos acabados (pintado y tinte oscuro). No faltan, por supuesto, los emblemas Speed distribuidos por la carrocería. En la parte trasera, sobresale la salida deportiva del escape y los conjuntos ópticos oscurecidos.

Bentley Bentayga Speed 2021 1
Bentley Bentayga Speed estará disponible en 17 colores de pintura estándar, aunados a 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner

A nivel interior, el Bentley Bentayga Speed cuenta con tapicería de cuero premium y alcántara, con patrón de diamante. El sistema de infotenimiento consta de una pantalla táctil de 10.9 pulgadas, con sistema de navegación avanzado, también tenemos un Head-Up Display que permite proyectar información de tráfico, nombres de calles y distancia al destino.

Bentley Bentayga Speed 2021 4

El sistema se complementa con conectividad Apple CarPlay, Android Auto, tomas USB-C, panel de información del conductor completamente digital similar al del Continental GT y al nuevo Flying Spur.

Si deseas un modelo aún más exclusivo, también estará disponible el Bentley Bentayga Black Specification donde todos los elementos cromados se sustituyen por accesorios de color negro, ya sea en tono brillante o fibra de carbono.

De este mismo material están fabricados el divisor de la fascia delantero y los estribos laterales. Todos los elementos exteriores (incluidos los rieles del techo) están acabados en negro brillante, al igual que los rines Bentayga Speed de 22 pulgadas y las salidas de escape. Finalmente, el spoiler de techo estándar se reemplaza por una versión curva de fibra de carbono.

En Motorpasión México | Bentley Mulsanne sale de producción después de más de una década siendo el buque insignia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios