Compartir
Publicidad

BAIC compra una participación del 5% en Daimler

BAIC compra una participación del 5% en Daimler
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma china BAIC adquirió una participación del 5% en Daimler, consolidando su alianza que ha dado grandes frutos desde hace 5 años a través de los complejos de Mercedes-Benz que la compañía oriental opera en Beijing por medio de Beijing Benz Automotive.

Reuters dio a conocer que en mayo BAIC ya buscaba comprar una participación importante en Daimler como una forma de asegurar su inversión en Beijing Benz Automotive.

Desde 2013, Daimler ya tenía una participación en la unidad de BAIC que cotiza en Hong Kong, por lo que con este anuncio la empresa dijo que agradecía la inversión de BAIC.

daimler

"Este paso refuerza nuestra concordancia con Daimler y firme apoyo a su gestión y estrategia", destacó el presidente del Grupo BAIC, Xu Heyi.

A principios de año Daimler acordó construir la próxima generación de modelos Smart junto con Geely, con sede en Hangzhou, esto después de que en 2018 Li Shufu, el presidente de Zhejiang Geely Holding, comprara una participación del 9.69% en la empresa alemana con el objetivo de forjar una alianza para desarrollar automóviles eléctricos.

Las acciones de Daimler subieron más de un 2.5%, mientras que las filiales cotizadas de BAIC, BAIC Motor Corp y BAIC BluePark New Energy Technology, subieron 3% y 5% respectivamente después de la noticia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio