Si estás pensando comprar un sedán de lujo moderno, pero la oferta te resulta un poco aburrido y monótono, Aznom tiene una solución extravagante. Resulta que el estudio de diseño italiano se asoció con Camal Studio, para imaginar una limusina eléctrica tan enorme y lujosa, que hace que los actuales buques insignia de cuatro puertas parezcan coches baratos.
El concepto se llama L'Epoque y se entiende mejor como un sueño rodante. Inspirado en los coches con chófer de las décadas de 1920 y 1930, esta ejecución reinterpreta el dramatismo de aquella época, con componentes eléctricos modernos y proporciones exageradas sin complejos.
Eso de exagerar podría ser subestimarlo, porque el L'Epoque mide aproximadamente 8 metros de largo, es decir, unos asombrosos 2.6 metros más largo que el Escalade estándar y 2.2 metros más largo que el Cadillac Escalade ESV más largo. Por si esto fuera poco, también monta enormes rines de 30 pulgadas.
Las dimensiones no son la única razón por la que la gente se detiene a mirar este vehículo, ya que la extraña combinación de arcos puntiagudos y musculosos, cofre plano, parrilla vertical y una parte trasera tipo cola de barco, da la impresión de que alguien metió un Rolls Royce Phantom y un Corvette C3 de finales de los 70 en una licuadora digital.
Las puertas se abren con un doble movimiento, levantando parte del techo y revelando un interior en el que la idea de asientos traseros, tal y como los conocemos, desaparece por completo.
Y es que el compartimento trasero es un salón, con un sofá enorme, sillas plegables y un armario central, que puede ocultar un minibar, humidor de puros o un relojero. Las mamparas permanecen ocultas, a menos que se las llame, porque Aznom cree que el verdadero lujo debe ser tranquilo, no recargado.
La elección de materiales y acabados se inspira en la artesanía italiana del mobiliario, en donde predominan la madera, el cuero y la tela, así como la gran insonorización, que busca convertir el tráfico en ruido de fondo. Además, un asistente de inteligencia artificial gestiona silenciosamente el clima, iluminación, aroma y suspensión, permitiendo que los pasajeros hagan lo que más les gusta.
Bajo esta tremenda carrocería se esconde un tren motriz moderno: un motor eléctrico independiente impulsa cada una de las cuatro ruedas, generando más de 986 hp. También hay un motor V6, que únicamente actúa como generador eléctrico para extender la autonomía y alimentar una batería de 100 kWh de capacidad. El chasis de escalera cuenta con suspensión adaptativa, diseñada para mantener el coche perfectamente nivelado. Por ahora, L'Epoque permanece archivado bajo la categoría de "ensueño".
Ver 1 comentarios