Compartir
Publicidad

Audi y Shaeffler crearon un RS3 eléctrico con 1180 hp

Audi y Shaeffler crearon un RS3 eléctrico con 1180 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi es una de las marcas que más está apostando al desarrollo de autos eléctricos. Su participación en la Fórmula E es un claro ejemplo del enfoque que tiene la marca hacia el futuro, y entiende que los circuitos de carreras son el laboratorio perfecto para desarrollar nuevas tecnologías. Schaeffler es uno de los patrocinadores principales del equipo Audi Sport ABT en Fórmula E, por lo que no suena tan extraño que sean parte de la creación del 4e Performance Concept.

Este auto es un Audi RS3 que ha cambiado su motor de combustión por cuatro motores eléctricos, provenientes directamente del auto de Fórmula E. Esto quiere decir que cuenta con 1,180 caballos de fuerza y que acelera de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos. Cada motor se encarga de una rueda y le permite tener un sistema avanzado de torque vectoring. Aunque sabemos que no es el punto, no se ha declarado un rango oficial, pero cuenta con una batería de 64 kWh.

Schaeffler Audi Rs3 Formula E

Visualmente queda claro que este RS3 es muy diferente a cualquier otro. Con una carrocería que parece salida de un auto de carreras y la falta de ventilación en la parrilla para ayudarle a obtener un perfil más aerodinámico, se nota que esta versión es muy especial. Schaeffler entiende que este auto es un experimento y que servirá para seguir desarrollando tecnología que muy pronto veremos en la calle. La idea de un RS3 con estas características no se escucha nada mal, y nos deja claro que Audi está dispuesto a acudir a su equipo de Fórmula E para desarrollar sus autos eléctricos.

En Motorpasión México | El nuevo Audi S8 utilizará el motor V8 del Porsche Panamera Turbo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos