Publicidad

El Audi RS3 LMS 2021 es una variante exclusiva para carreras con 340 hp

El Audi RS3 LMS 2021 es una variante exclusiva para carreras con 340 hp
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Además de una gama robusta de productos para el uso cotidiando, Audi Sport tiene una división enfocada en autos de carreras, con diferentes variantes del ya legendario R8 y también con otras de su A3. En esta ocasión presentan una nueva generación de su coche de carreras de acceso con el Audi RS3 LMS 2021.

Audi RS3 LMS 2

Los trazos que dan forma a esta variante se basan en la generación más reciente del A3, con un look realmente agresivo y con todos los elementos necesarios para pasar las homologaciones que le permitan competir.

Audi RS3 LMS 3

Lleva una parrilla enorme para mejorar el flujo de aire hacia el motor, ventilas enormes para permitir una mejor dispersión de calor, kit aerodinámico de carrocería y un alerón fijo sobre la cajuela, del cual se puede ajustar la inclinación del mismo para crear más o menos carga aerodinámica.

Audi RS3 LMS 4

El interior claramente está enfocado a las carreras, eliminando cualquier elemento de confort y sustituyéndolo por todo lo necesario para competir, incluyendo la jaula ativuelco de tubos de acero, un sistema de extintores, asiento de carreras con cinturón de seguridad de seis puntos, entre otros.

Audi RS3 LMS 5

Bajo el cofre sigue cumpliendo las reglas para poder competir en cientos de eventos oficiales locales e internacionales. Por ello lleva un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 340 hp y 332 lb-pie de par, acoplado a una caja manual secuencial de 6 cambios que lleva el poder al eje delantero. La caja en específico recibió varias mejoras para hacerla más durable y poderla poner a punto más rápido.

La suspensión también recibió un nuevo diseño en el eje delantero y varios cambios de configuración en el eje trasero para una mayor versatilidad en todo aspecto. De la generación anterior del RS3 LMS se vendieron 180 unidades, con esta nueva variante esperan repetir la historia y comenzar las ventas hacia finales de este año una vez que reciba las certificaciones finales necesarias para competir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio