Compartir
Publicidad

Audi quiere un R8 más hardcore, con inspiración el R8 LMS GT3 de carreras

Audi quiere un R8 más hardcore, con inspiración el R8 LMS GT3 de carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi R8 es uno de los mejores superdeportivos de nuestros días y a pesar de que ya lleve varios años en el mercado, aún tiene mucho que dar. Por ello el director de Audi Sport, Oliver Hoffman, declaró que tienen intensiones de presentar un R8 con enfoque para pista, pero que pueda mantener la homologación de auto de calle.

Audi R8 Lms Gt3 2019 1600 03

Este nuevo R8 estaría por encima del R8 RWS, una versión limitada de tracción trasera que era lo más "hardcore" que había para el modelo. Además sería una variante que tendría en la mira al Mercedes-AMG GT más poderoso, el supuesto Black Series que debería llegar pronto.

Audi no planea modificar el motor del R8, tal vez le den algún ajuste para sacar un poco más de poder, pero no hacerle cambios grandes. El punto principal está en mejorar el chasis, suspensión, dirección, frenos y aerodinámica con detalles derivados del R8 LMS GT3.

Audi R8 Lms Gt3 2019 1600 05

Más adelante, Hoffman, confirmó que no añadirán más autos con variante RWS o al menos un sistema como el de BMW y Mercedes que les dé un Drift Mode a los coches con tracción total, a pesar de que tengan muchos clientes interesados en ello.

Finalmente, confirmó que pronto presentarán la versión definitiva del Q8, un RS Q8 que será el tope de gama para los SUV de la marca de Ingolstadt.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio