Compartir
Publicidad

El miedo al coche autónomo sigue, Waymo reporta ataques a sus coches de prueba

El miedo al coche autónomo sigue, Waymo reporta ataques a sus coches de prueba
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos varios años escuchando y viendo cómo los coches eléctricos y autónomos se encaminan a ser el futuro de la movilidad en gran parte del mundo. En algunos países distintas empresas ya prueban sus autos en las calles, conviviendo con peatones y otros conductores. Waymo es una de esas empresas que lideran el camino en este rubro.

Desafortunadamente, no todo el trabajo ha sido fácil y sin obstáculos, pues Waymo ha hecho público que sus autos de prueba han sido vandalizados en varias ocasiones por personas que parecen mostrar odio contra la tecnología autónoma, la misma compañía o por el simple hecho de "divertirse".

Waymo denuncia que a varios de sus autos les han ponchado las llantas, les han lanzado piedras e incluso los supervisores de las unidades, han sido amenazados con armas de fuego o cuchillos. En otros casos, algunos individuos han intentado sacar del camino a estos autos, les han bloqueado el paso, o han cruzado deliberada y repentinamente frente a ellos en varias ocasiones para activar sus sistemas de emergencia, en algunos casos por simple diversión.

Hay reportes de al menos 21 ataques hasta la fecha, con varios más que se cree no fueron denunciados. Acorde a las autoridades locales, los incidentes ya se investigan y se continua invitando a las empresas a elegir a Arizona para probar sus vehículos siguiendo las normas impuestas.

Vía | The New York Times | Autoblog

En Motorpasión México | Waymo One, el primer servicio de movilidad autónoma, comenzó a funcionar oficialmente en Arizona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio