Publicidad

Aspark Owl: el superdeportivo eléctrico que te dejará helado con su aceleración...y su precio

Aspark Owl: el superdeportivo eléctrico que te dejará helado con su aceleración...y su precio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quieres saber cuán rápido es el Aspark Owl? Bueno, baste decir que ese coche llegó de 0 a 100 km/h mientras tu leías las primeras ocho palabras de la primera línea. Así es, la tecnología eléctrica ya ha demostrado en muchas ocasiones ser una opción bastante fiable incluso para los fanáticos de la velocidad y es que esta propulsión nos presenta una amplia gama de soluciones frente a los motores tradicionales, aunque ninguno lo había hecho como el Aspark Owl.

Aspark Owl 4

Este superauto eléctrico había sido objeto de rumores desde hace varios años, cuando comenzaron a presentarse sus primeros prototipos, pero ahora, la firma japonesa que lo construye por fin comenzará a producirlo en masa y sus números no podrían ser más impresionantes.

Aspark Owl 12

De acuerdo con su fabricante, el Aspark Owl debería ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 1.69 segundos, gracias a los 4 motores que se han montado, uno para cada neumático, que en conjunto son capaces de entregar 1,985 caballos de fuerza y 1,475 lb-pie de torque, una verdadera locura.

Aspark Owl 9

Si aún no estás lo suficientemente sorprendido, también te podemos comentar que para este vehículo alcanzar los 300 kilómetros por hora es apenas un juego de niños, pues le toma tan solo 10.6 segundos hacerlo y es capaz de alcanzar como máximo los 400 kilómetros por hora.

Aspark Owl 3

Para poder alimentar estos potentes motores, el vehículo está equipado con una batería de 64 kWh, misma que le entrega un máximo de hasta 450 kilómetros de autonomía bajo el ciclo estándar europeo NEDC, y la empresa informa que en un futuro podría incorporar una batería con mayor capacidad.

Aspark Owl 6

Claro está que toda esta potencia necesita de un soporte fuerte para poder mantenerse bajo control y por ello nos encontramos con un sistema de suspensión de doble horquilla con amortiguadores hidráulicos, que ofrecen tres modos de altura de conducción, mismos que varían entre 80 y 160 milímetros, acompañados por discos de frenos carbonocerámicos con cálipers de 10 pistones al frente y de 4 en la parte trasera.

Aspark Owl 7

En el aspecto general de la carrocería encontramos un diseño curvilíneo, sumamente elegante y deportivo, con sendas tomas de aire en la parte lateral, justo detrás de las puertas y faros bastante amplios. La carrocería se ha compuesto enteramente de plásticos reforzados y fibra de carbono mientras que en el techo encontramos un bastidor de acero que refuerza la estructura monocasco de este modelo, que tiene un peso de apenas 120 kilogramos (sí, leíste bien).

Aspark Owl 5

Si quieres hacerte con uno de estos monstruos de la pista te recomendamos apresurarte, pues Aspark solamente producirá 50 ejemplares de este vehículo y cada uno de ellos tendrá un valor de 3.2 millones de dólares, por lo que será un juguetito bastante exclusivo que podremos ver a partir del segundo trimestre de 2020.

En Motorpasión México | Audi e-tron, al volante de un alemán 100% eléctrico y 100% premium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir