Asientos traseros extraíbles, cinturones de cuatro puntos y más potencia: el CUPRA León VZ TCR es casi un auto de carreras

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Gerardo García

CUPRA continúa apostando por ediciones especiales, esta vez con una propuesta muy racing para su hatchback más icónico. El León VZ TCR hereda la experiencia de la firma española en el mundo de la competición y se convierte en un modelo muy especial: un auto para calle con características propias de un coche de carreras.

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Entre los aspectos más destacados de esta edición especial se encuentra una banca trasera extraíble a gusto del conductor para reducir el peso, así como cinturones de seguridad de cuatro puntos y un tratamiento aerodinámico más agresivo. No se trata exactamente de un auto para competición ni está orientado a las carreras, simplemente adopta características de la versión TCR para disfrutarse en la calle y alimentar el espíritu racing de sus propietarios.

Las mejoras no se quedan en la cabina ni en la carrocería. El León VZ TCR recibe una dosis extra de potencia y se convierte en el León de tracción delantera más potente de la historia. Su motor turbo de 2.0 litros genera 325 hp y 309 lb-pie. Va con transmisión automática DSG de siete velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

CUPRA también habla de una puesta a punto específica del chasís, con un tacto más deportivo, aunque con la posibilidad de regular la firmeza de distintos componentes (como amortiguación o dirección) a través de un selector de modos de manejo con alto grado de personalización. Esta edición especial también monta frenos delanteros Akebono, cuatro salidas de escape y llantas deportivas de 245 mm.

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La producción del CUPRA León VZ TCR estará limitada exclusivamente a 499 unidades a nivel mundial, pero su historia no termina ahí. Las mejoras en potencia llegarán al CUPRA León VZ convencional para una edición especial con 325 hp y limitada a 1,500 unidades. Por el momento no se sabe si alguna de las unidades del León VZ TCR o del León VZ 325 llegarán a México.

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