Publicidad

Así es cómo se vería un motor "V8 eléctrico" debajo del cofre de tu muscle car

Así es cómo se vería un motor "V8 eléctrico" debajo del cofre de tu muscle car
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que el título de esta publicación suena como algo totalmente sin sentido, sobre todo considerando que hablamos de dos cosas diametralmente opuestas, pero antes de tomarnos por locos, déjanos explicarte de qué estamos hablando, pues este motor V8 eléctrico es algo más interesante de lo que piensas.

Motor V8 eléctrico

Como sabrás, alrededor del mundo los motores de gran cilindrada como V8, V10 y V12 están sufriendo ante la implementación de restricciones en emisiones cada vez más estrictas, lo que parece darnos un desalentador panorama de pronta desaparición de estos enormes motores.

Electric Gt Crate Engine Project In Progress 100716037 L

Es por esto por lo que, distintos preparadores están buscando soluciones a este problema y es que no hay sensación más gratificante que abrir el cofre de tu auto y poder ver un gigantesco bloque V8, o al menos eso ha pensado Electric GT, un afamado preparador eléctrico californiano.

Desde hace un tiempo han trabajado en el diseño y desarrollo de un nuevo motor eléctrico muy especial el cual, como ya lo habrás notado se ha creado a imagen y semejanza de un poderoso bloque V8 y la similitud es verdaderamente impresionante, pues todos los elementos se han colocado de manera perfecta para imitar la apariencia del impulsor de combustión interna.

Además de su diseño único este motor es ampliamente versátil, pues sus creadores indican que puede montarse fácilmente a muchos modelos del mercado actual y su construcción es tan flexible que permitirá ofrecer desde 140 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque, hasta impresionantes 420 caballos de fuerza con 340 lb-pie de torque.

Para poder realizar las pruebas de funcionamiento y desempeño de mejor manera, el equipo de Electric GT ha transformado un Toyota FJ40 Land Cruiser en una nueva bestia eléctrica equipada con este motor y por si ya mueres por ver cómo se aprecia este modelo, te comentamos que será develado durante el SEMA Show 2019, que iniciará finales de este mes de octubre.

Lo más impresionante de este caso es que no es la primera vez que el equipo de Electric GT desarrolla un proyecto así, pues hace tres años un equipo de trabajo, liderados por Eric Hutchinson, convirtió un Ferrari 308 GTS de 1978 en un auto puramente eléctrico, con una propuesta que incorporaba 48 baterías de iones de litio que alimentaban 3 motores eléctricos, que en conjunto podían entregar hasta 465 caballos de fuerza con 330 lb-pie de torque.

En Motorpasión México | Volvo XC40 Recharge, así es el primer integrante de esta nueva familia de eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir