Compartir
Publicidad
Publicidad

Anibal Icon: el superdeportivo canadiense que no esperábamos, pero que ya queremos ver en la calle

Anibal Icon: el superdeportivo canadiense que no esperábamos, pero que ya queremos ver en la calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los canadienses son famosos alrededor del mundo por ser gente amable y tranquila, cuando piensas en un superdeportivo de casi 1000 caballos de fuerza, Canadá no es el primer país en el que pensamos como su lugar de origen, pero eso no quiere decir que no pueda suceder. Una nueva marca de autos deportivos proveniente de Canadá llamada Anibal Automotive, ha presentado su primer modelo que ha denominado Icon, y al menos la plataforma que usa está más que probada.

Anibal Icon

A diferencia de muchas marcas que intentan hacer su auto deportivo desde cero creando su propia plataforma, la gente de Anibal ha decidido que tomaría al Porsche 911 Turbo S como base para el Icon, por lo que el modelo canadiense utiliza exactamente la misma plataforma con el mismo motor. La diferencia es que mientras que el 911 Turbo S genera 552 caballos de fuerza (607 en la versión Exclusive Series), el Icon tendrá 920 caballos. La gente de Anibal no ha dicho cómo lograrán esto, pero esa es la meta de potencia que se han puesto.

Anibal Icon

Estéticamente el Icon no se parece absolutamente nada a un 911, la única parte que podría recordarnos al modelo alemán son los faros traseros, pero fuera de eso no tiene nada que ver. El Icon nos recuerda más a modelos como el Hennessey Venom o algún prototipo futurista que a un Porsche. Sus enormes salpicaderas que sobrepasan la línea del cofre y las entradas de aire delanteras le dan un perfil muy agresivo. Definitivamente se ve como un superdeportivo, pero habrá que esperar para ver si es lo suficientemente bueno como para competir con lo mejor que puede ofrecer Europa.

Anibal Icon

Anibal planea producir 50 unidades del Icon, pero por el momento no han dicho cuánto costará o para cuándo planean entregar las primeras unidades. El auto se ve muy bien y la plataforma del 911 está más que probada, por lo que es posible que la compañía logre vender la producción completa de su primer auto sin mayores problemas. Habrá que esperar el precio, pero si no planean cobrar alguna cantidad desorbitada, puede que veamos más de Anibal Automotive en el futuro.

En Motorpasión México | Inferno, el auto mexicano de 1,400 caballos de fuerza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos