Android Auto y Apple CarPlay recibirán actualizaciones este 2022

Android Auto y Apple CarPlay recibirán actualizaciones este 2022
Sin comentarios

Este año anuncia renovaciones interesantes no solo en cuanto a lanzamiento de productos, sino también a nivel tecnológico puesto que las plataformas Android Auto y Apple CarPlay recibirán nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Inicialmente y tras información revelada por Google, la próxima versión de Android Auto, la cual por cierto aún no tiene fecha de lanzamiento, integrará una nueva función de emparejamiento rápido la cual permitirá una conexión inalámbrica entre el teléfono inteligente y el vehículo tan solo con un solo toque.

Android Auto

También, el Google Assistant contará con un menú propio, el mismo que permitirá realizar de manera simultánea diversas acciones como reproducir una canción, dictar mensajes y calcular una ruta.

Adicional a lo anterior, Google busca que Android se convierta en el sistema operativo de los coches del futuro ofreciendo Android Automotive, una plataforma pensada para instalarse directamente en los autos desde fábrica.

Ahora bien, pasando a la firma de la manzana, buscan aprovechar su actualización 15.2 para trasladarla a CarPlay. El primer cambio que podremos observa pronto será en la aplicación de mapas, que contará con una modalidad de visualización en 3D para mejor distinción.

Apple CarPlay

Se agregarán también nuevos temas visuales y fondos de pantalla para elección de cada conductor. En un futuro Apple integrará un modo concentración, el cual limitará las notificaciones en la pantalla mientras se esté en movimiento, esto con el fin de reducir las distracciones al volante.

Por ahora dichas actualizaciones serán lanzadas de manera inicial en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, por lo que incluso podríamos esperar que para México se vieran reflejadas a finales de año o hasta 2023.

Temas
Inicio