Compartir
Publicidad

34 años después, pero AM General por fin actualizó al Humvee en la forma del NXT 360

34 años después, pero AM General por fin actualizó al Humvee en la forma del NXT 360
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 34 años se presentó el que es probablemente el vehículo militar americano más popular, el HMMWV, mejor conocido como Humvee, o lo que es lo mismo, la versión militar del Hummer H1. Este vehículo todoterreno fue sumamente popular dentro de la milicia de Estados Unidos, y el hecho que General Motors vendiera una versión civil e hiciera toda una marca alrededor de este vehículo, le ayudó a mantener su popularidad durante años.

Lamentablemente, aunque es uno de los vehículos todoterreno más capaces que hay, en el aspecto militar no le fue tan bien. Una vez que se probó en el campo de batalla, resultó que no era tan bueno para repeler el fuego enemigo, sobre todo los explosivos. Es por eso que AM General ha creado una versión actualizada llamada NXT 360. Esta evolución del Humvee presenta mejoras muy importantes.

Hummer H1

Para ayudarle a sortear mejor los caminos difíciles cuenta con llantas y rines más grandes, así como mayor distancia al piso y mejores ángulos de ataque y salida. También cuenta con un compresor de aire más potente que le ayuda a inflar y desinflar las llantas más rápido para facilitar la transición del manejo en carretera a todoterreno. La carrocería ahora cuenta con blindaje B7 que le permite resistir los disparos de un AK-47 desde cualquier dirección, al mismo tiempo que se mejoró el eje delantero para que soporte la explosión de una mina anti tanque, y el eje trasero ahora puede soportar la explosión de una granada de mano. Todo esto acompañado por frenos ABS y control de tracción porque #2018.

La gran mayoría de los Humvee que utilizaba el ejército norteamericano han sido sustituidos por el Oshkosh L-ATV, un vehículo militar que fue diseñado pensado en mejorar todas las deficiencias del Humvee original, pero con el NXT 360, AM General espera recuperar algo del mercado perdido. A diferencia del modelo original, las probabilidades de ver una versión de calle de este nuevo NXT 360 son casi nulas, pero no dudamos que haya algún millonario excéntrico que esté dispuesto a pagar el precio del vehículo y las modificaciones necesarias para tener el suyo… justo como pasó con el original.

En Motorpasión México | Video: JLTV, este es el sustituto del Humvee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos