Algunas marcas chinas fabrican tantos coches, que ni siquiera tienen espacio suficiente para almacenarlos en algunos países

Byd almacenamiento en australia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

No es ningún secreto que los fabricantes de automóviles chinos están produciendo vehículos a un ritmo y volumen sin igual. Algunos millones de unidades se venden en el gigante asiático, pero otros más se exportan a distintos mercados y es tan alto el éxito que tienen, que a veces ni siquiera tienen manera de almacenarlos en los patios designados. 

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en Australia, donde BYD aprovechó el estacionamiento de un parque acuático para alojar casi 2,000 vehículos nuevos, pero hay un pequeño detalle: lo hicieron sin permiso de las autoridades locales

El estacionamiento ilegal se encuentra en el parque acuático de Jamberoo Action Park, localizado a unos 120 km al sur de Sídney. De hecho, son tantos los vehículos almacenados, que se ven claramente en imágenes de Google Earth. 

Byd Estacionamiento

Se calcula que son cerca de 1,600 vehículos completamente nuevos y curiosamente muchos de ellos tienen nombre de animal acuático, como Shark, Sealion, Seal, o Dolphin. Y aunque llevan cerca de dos o tres meses guardados, ya empiezan a surgir algunos problemas. 

En primer lugar, aunque el parque es propiedad privada, el estacionamiento no cuenta con permiso de almacenamiento, así que todos estos BYD no deberían estar ahí. Sin embargo, los propietarios iniciaron el trámite para poder resguardarlos, pero las autoridades locales aún no han dado el visto bueno. 

Pero ese no es el único inconveniente, recordemos que ya se acerca el invierno, lo que significa que en la parte austral del mundo pronto será verano y el parque acuático reabrirá sus puertas, pues es la época donde hay más visitantes. 

Byd Almacenamiento

Esto implica el desalojo de buena parte del estacionamiento, lo cual no es tarea fácil, ya que estos 1,600 vehículos equivalen a cerca de mes y medio de inventario de BYD para toda Australia, no obstante, este no es el único lugar donde guardan coches, también tienen patios legales y se dice que en Melbourne igualmente están utilizando un terreno abandoado. 

De acuerdo con una nota actualizada de CarsGuide Australia, BYD planea que este alojamiento de vehículos sea temporal y lo hicieron para cumplir con la demanda por parte de los clientes australianos y mantener entregas oportunas. 

Esa es la postura oficial, pero se dice que esta acción realmente estuvo motivada por un tema logístico por parte de BYD, quienes anteriormente se ofrecían por medio de un importador y hasta hace poco tiempo ingresaron a Australia sin intermediario, cambiando su sistema de distribución. 

Byd Produccion



Inicio