Publicidad

Agentes de tránsito de CDMX no revisarán pago de parquímetro hasta nuevo aviso

Agentes de tránsito de CDMX no revisarán pago de parquímetro hasta nuevo aviso
Sin comentarios

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores, hasta nuevo aviso, trabajos que realizaba personal de las empresas que operan los sistemas de parquímetros en la ciudad, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La decisión anterior se tomó a partir de que la Semovi exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones en materia sanitaria de las autoridades federales y locales, así como resguardarse en sus domicilios, para evitar la propagación del coronavirus.

Permisos temporales

También la Semovi anunció que para apoyar a las personas que viven en zonas donde operan los parquímetros y requieran espacios adicionales, se facilitará un permiso temporal extraordinario que podrá solicitarse en el sitio web de esta dependencia: www.semovi.cdmx.gob.mx

Cabe señalar que dichos permisos ya existen desde que se implementaron los parquímetros en algunas delegaciones de la ciudad, sin embargo, este apoyo va más dirigido para aquellas personas con más de un vehículo y que requieran de estacionarse en los cajones disponibles de este programa.

Parquimetro 4

Requisitos:

Deberás enviar un correo a revision.semovi@cdmx.gob.mx con la siguiente documentación escaneada:

  • Identificación oficial vigente por ambos lados, (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar) y en caso de extranjeros la Forma Migratoria respectiva.

  • Tarjeta de circulación vigente expedida por el Gobierno de la Ciudad de México del vehículo para el que se solicita la Constancia digital provisional (por ambos lados), o bien, el correo de confirmación del sistema, tratándose del trámite digital de renovación de tarjeta, en su caso.

  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días, que contenga la dirección de la vivienda del residente que realiza la solicitud, así como la fecha de este. (Boleta de pago del impuesto predial; de derechos por suministro de agua; recibo de luz, o recibo de teléfono).

  • Carta firmada bajo protesta de decir verdad que el solicitante es un residente de una vivienda en la zona de parquímetros de la Ciudad de México, que entiende que este documento no genera derecho alguno, y que permite que la Secretaría responda a su solicitud al correo electrónico proporcionado. (Descárgala aquí: https://bit.ly/3bY4vVi)

Parquimetro

Si la solicitud es aceptada, se te enviará por correo electrónico un archivo digital provisional en PDF, mismo que deberá ser impreso y colocado en el parabrisas delantero del vehículo.

En caso de ser rechazado, se enviará por correo la información y deberá iniciar el trámite de nueva cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios