El Acura Integra estará de vuelta en 2022 como un fastback compacto de sabor deportivo

El Acura Integra estará de vuelta en 2022 como un fastback compacto de sabor deportivo
Sin comentarios

Hace unas semanas, el Acura Integra anunció su regreso con un misterioso teaser. La foto dejó más preguntas que respuestas, y aunque la firma japonesa no parece tener intención de responder a mucha, sí nos ha sacado de la duda con una segunda imagen: el nuevo Integra estará de vuelta en un formato de cinco puertas, similar al de un fastback.

Si no estás familiarizado con el nombre Integra, se trata de un compacto que formó parte de la alineación original de Acura al momento del lanzamiento de la marca en 1986. A lo largo de su trayectoria ha estado fuertemente ligado al Honda Civic, y todo apunta a que esta nueva generación no será la excepción.

Acura Integra Teaser 2

Nuestros colegas de Motortrend platicaron con Jon Ikeda, director de Acura, quien les mencionó que el nuevo Integra se convertirá en el modelo de acceso la de marca, pero no reemplazará al ILX. Aunque ambos modelos pertenecen al segmento compacto y derivan del Civic, el Integra tendrá un aspecto más atlético y enfoque mucho más pasional y deportivo que el ILX.

Todo apunta a que la nueva generación del Integra empleará la misma plataforma que la undécima generación del Civic e incluso podría heredar algunos de sus motores. Acura ya tiene registrado el apellido Type S para este modelo, lo que sugiere que habrá una variante de alto desempeño con mucho que compartir con el Honda Civic Type R.

El Acura Integra se presentará en el transcurso de 2022 como modelo 2023, una vez que el ILX llegue al final de sus días. Al llegar al mercado, será la alternativa japonesa al Audi A3 Sedán, al BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLA.

Temas
Inicio