Publicidad

El Acura ILX sí tendrá sucesor y podría ser muy parecido al Civic Type R

El Acura ILX sí tendrá sucesor y podría ser muy parecido al Civic Type R
1 comentario

Acura quiere dejar de ser un jugador discreto dentro del segmento premium. Las nuevas generaciones de RDX y TLX tan solo fueron los primeros pasos. De acuerdo con una cronología de lanzamientos filtrada de un evento de concesionarios, Acura presentará dos modelos nuevos para 2022, incluido el sucesor del ILX.

Por lo que se muestra en la imagen, Acura sí se mantendrá activa en el segmento compacto, aunque no con el ILX. Su sucesor recibirá un nuevo nombre y adoptará la plataforma de la generación actual del Honda Civic, lo que abre la posibilidad a encontrar el mismo motor turbo de 1.5 litros, con 174 o hasta 205 hp.

Acura Ilx 2

En la línea del tiempo se menciona una versión Type S para este modelo. Todavía se sabe muy poco al respecto, sin embargo, la versión Type S del TLX dejó en claro que Acura está interesada en lanzar auténticas variantes de alto desempeño, lo que invita a pensar que su compacto Type S podría recibir motor y hasta chasís del mismísimo Civic Type R.

El otro lanzamiento de Acura será la nueva generación del MDX, su SUV de tres filas de asientos que también estrenará una variante Type S, de la que ya podemos anticipar el mismo motor V6 turbo del TLX. Llama la atención que el único modelo sin variante de alto desempeño en la gama Acura será el RDX.

Con estos modelos en el mapa, Acura quiere incrementar sus ventas para 2022. De los 160,000 vehículos que vende actualmente, quiere llegar a 200,000 unidades, con un pronóstico de que el 65% de esas ventas sean SUV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios