ABT hace al SEAT León Cupra R ST tan potente como en su versión de carreras

ABT hace al SEAT León Cupra R ST tan potente como en su versión de carreras
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SEAT lleva un tiempo triunfando en la serie de carreras TCR en Europa y, de algún modo, CUPRA ha sido la más beneficiada. El linaje de competición de la firma española se plasma mejor que nunca gracias a ABT, el preparador de Grupo Volkswagen que lleva al León Cupra R ST al mismo grado de poder que en su versión de carreras.

Abt Leon Cupra St R 3

El cofre resguarda el mismo motor turbo de 2.0 litros de la versión tradicional, pero gracias a la unidad ABT Engine Control, esta versión de la vagoneta eleva su poder hasta 350 hp —17% más que la versión tradicional— y 324 lb-pie. Va asociado al mismo cambio DSG de doble embrague y al sistema de tracción integral 4Drive.

Abt Leon Cupra St R 2

Con esta inyección de poder, la vagoneta deportiva de SEAT se come el cronómetro todavía más rápido. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y la capacidad de llegar hasta a 260 km/h.

ABT no sólo metió mano al motor. La ingeniería detrás del chasís busca convertir al León Cupra R ST en una vagoneta sumamente divertida. La suspensión fue rebajada 20 mm al frente y 15 mm atrás con el fin de mejorar el paso por curva y reducir el centro de gravedad. Los rines de 19 pulgadas de serie fueron reemplazados por unos GR de 20 pulgadas del catálogo de ABT.

Abt Leon Cupra St R 4

El preparador deportivo no mencionó el precio de estas unidades ni la disponibilidad, pero ten seguro que no será precisamente accesible. El SEAT León Cupra R ST de fábrica sale con un precio de 52,900 euros antes de todos sus opcionales, por lo que el tratamiento de ABT debe llevarlo fácilmente por encima de 60,000 euros.

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