Audi A1 y Q2: los modelos más accesibles se retiran para enfocar la producción a modelos más grandes

Audi A1 y Q2: los modelos más accesibles se retiran para enfocar la producción a modelos más grandes
11 comentarios

Con el paso del tiempo, las marcas premium como las tres principales alemanas, optaron por ampliar su catálogo y ofrecer una gama de vehículos mucho más extensa e integrar productos mucho más accesibles para el consumidor; tal es el caso de Audi con su A1 o el Q2, este último representado el acceso a la marca, en el segmento más popular del momento. Aunque en ninguno de estos dos casos implique obtener el lujo que uno aspiraría al adquirir un vehículo de marca premium.

A1 Y Q2 Tendrian Los Dias Contados Audi Busca Mayor Margen De Ganancia 5

A pesar de que los dos modelos antes mencionados, han sido bien recibidos a nivel mundial; el Audi A1 ya con una segunda generación en curso y el Audi Q2, actualmente con una primer generación, la firma de los cuatro aros parece no tener contemplados estos dos modelos dentro de los planes a futuro.

A1 Y Q2 Tendrian Los Dias Contados Audi Busca Mayor Margen De Ganancia 10

Markus Deusmann, actual CEO de Audi, ha declarado que tanto Q2 como A1, podrían desaparecer del catálogo de la marca, de manera gradual y en un futuro a mediano plazo. Esto debido a que la firma de Ingolstadt tiene la intención de centrar sus esfuerzos en modelos cuyo margen de ganancia sea muchísimo mayor.

A1 Y Q2 Tendrian Los Dias Contados Audi Busca Mayor Margen De Ganancia 4

Si nos detenemos a analizar lo anterior, es probable que suene más drástico de lo que en realidad es, y es que con un objetivo centrado en la electrificación, no sólo de la marca sino de todo el grupo Volkswagen; ambos modelos darán paso a sucesores eléctricos, mismos que todavía no han sido presentados, pero que lo harán próximamente. Así que despedir a dos vehículos de mecánicas a gasolina, en plena transición a lo eléctrico, es algo que tarde o temprano, pasará en muchas marcas.

Temas
Inicio