A subasta un Lamborghini Miura hallado en un granero, con solo 30 mil kilómetros en el odómetro

A subasta un Lamborghini Miura hallado en un granero, con solo 30 mil kilómetros en el odómetro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lamborghini Miura es uno de los modelos más icónicos y recordados de la firma italiana, pues en su época logró colocarse como el automóvil más rápido del mundo, por lo que encontrar una pieza de estas con pocos kilómetros recorridos es tener entre tus manos una verdadera joya de la industria.

A subasta un Lamborghini Miura hallado en granero

En esta ocasión ha sido la casa de subastas RM Sotheby’s quien hizo el gran hallazgo en las Islas Británicas, donde apareció nada más y nada menos que un Lamborghini Miura P400 S 1969 con tan solo 30,000 kilómetros en su odómetro, algo que suena muy apetecible para un vehículo con 50 años de edad.

A subasta un Lamborghini Miura hallado en granero

Según la empresa, el vehículo había estado abandonado desde 2015, cuando el dueño falleció, pese al tiempo, el deportivo italiano se encuentra en gran estado físico ya que el granero y una lona lo protegieron contra cualquier inclemencia del clima.

El vehículo cuenta con interiores acabados en color azul que lucen simplemente preciosos, acompañados de su tradicional motor V12 de 3.9 litros totalmente original, que es capaz de entregar 370 caballos de fuerza y 286 lb-pie de torque, conectado a una transmisión manual de 5 velocidades que enviaba todo ese poder a las ruedas traseras.

A subasta un Lamborghini Miura hallado en granero

Lo más atractivo de este modelo es, sin duda, que a pesar de su edad no ha sido objeto de ninguna restauración y de hecho aún conserva todas sus piezas originales con las que salió de agencia, incluyendo los manuales, documentos, manual de servicio y hasta facturas.

A subasta un Lamborghini Miura hallado en granero

Este Lamborghini Miura porta el numero de chasis 4245 y según la historia que investigó RM Sotheby’s fue adquirido en 1971 por un director de publicidad en Alemania, aunque tan solo 3 años después pasó a manos de su último dueño, Hans-Peter Weber, quien en aquel entonces se había enamorado de un Porsche 911 y quería compararlo con el deportivo italiano.

RM Sotheby’s anunció que este vehículo será subastado en próximas semanas y que esperan que, gracias al bajo kilometraje, la ausencia de restauraciones y el estado general del vehículo su valor llegue incluso hasta el millón de dólares, aunque habrá que esperar para conocer el verdadero resultado.

En Motorpasión México | El sucesor del Lamborghini Aventador llegará hasta el 2024

Temas
Comentarios cerrados
Inicio