Compartir
Publicidad

¿Más de 300 hp en un MINI? El John Cooper Works GP está a la vuelta de la esquina

¿Más de 300 hp en un MINI? El John Cooper Works GP está a la vuelta de la esquina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MINI lleva algunos años poniendo a punto la mejor versión de cada generación del John Cooper Works: el MINI GP. Los asistentes de las 24 horas de Nürburgring fueron testigos de su primera aparición en público y, por lo que vemos en fotografías, todo luce tan espectacular como aquel prototipo que nos abrió el apetito en 2017.

Mini Jcw Gp 2020 4

El John Cooper Works GP será la versión más racing y poderosa que haya existido en la familia MINI. Los pasos de rueda ensanchados, las tomas de aire más grandes, un enorme alerón y el escandaloso difusor dejan en claro las intenciones deportivas enfocadas a circuito.

Mini Jcw Gp 2020 12

Todavía hay pocos detalles de esta nueva generación. Sabemos que llevará una aerodinámica específica, un esquema de suspensión mucho más orientado a la competición, una meticulosa reducción de peso y un propulsor por encima de 300 hp… ¡Sí! ¡Un MINI con más de 300 caballos!

Mini Jcw Gp 2020 5

Todas las mejoras respecto a la generación anterior se traducen en un recorte importante al cronómetro. El modelo pasado marcaba 8:23 en completar una vuelta del Nürburgring-Nordschleife, mientras que el nuevo —al menos el prototipo de prueba— lo hace en menos de 8 minutos.

Mini Jcw Gp 2020 10

El MINI John Cooper Works GP de esta generación aún debe pasar por algunos ajustes. Su lanzamiento está previsto para el próximo año en una edición limitada a sólo 3,000 unidades para todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio