Compartir
Publicidad
Honda inaugura su planta de transmisiones en Celaya donde fabricará la eficiente CVT
Honda

Honda inaugura su planta de transmisiones en Celaya donde fabricará la eficiente CVT

Publicidad

La marca japonesa Honda ha inaugurado en nuestro país una nueva planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, específicamente en el complejo de 570 hectáreas en el cual desde el año 2013 comenzaron la fabricación de autos produciendo actualmente los modelos Fit y HR-V.

Este complejo en el que Honda produce autos para el mercado nacional y para exportación ha recibido una inversión de 300 millones de dólares que hicieron posible la puesta en marcha de esta planta que fabricará la conocida transmisión CVT, o continuamente variable.

Honda Cly Trans 0073

El volumen de producción anual que tendrá la planta será de 150,000 transmisiones que serán utilizadas en los autos que Honda fabrica en Canadá y Estados Unidos, incluyendo el nuevo Civic, en un futuro se planea que el Fit de fabricación nacional también sea parte de los autos que monten esta transmisión.

Con una planta laboral de 4,700 empleados, el complejo de Honda en Celaya, en el cual hasta la fecha se han invertido un total de 1,100 millones de dólares, se suma a las inversiones que se han venido anunciando en la región del bajío mexicano.

Más en Motorpasión México | Prueba Honda Fit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio