Compartir
Publicidad

Honda FCV Concept

Honda FCV Concept
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda FCV Concept está hacienda su debut en el Auto Show de Detroit 2015 y de acuerdo a la marca estará disponible en Estados Unidos, como vehículo de producción de serie a partir del 2016.

De esta forma, el Honda FCV Concept se une a otras propuestas verdes que fueron presentadas en el Cobo Center de Detroit, como el aclamado Volkswagen Cross Coupé GTE Concept y el Hyundai Sonata Plug-In Hybrid. La tendencia de ayudar a nuestro deteriorado Medio Ambiente va sobre ruedas y las armadoras lo saben.

En un esfuerzo por asegurar que sus vehículos verdes sigan siendo fuertes frente a la cada vez más agresiva competencia y que además proporcionen un nuevo pilar de ventas, Honda ofrecerá nuevos modelos con avanzados sistemas de propulsión, incluyendo un nuevo ejemplar eléctrico a batería y un híbrido plug-in que llegarán en el 2018.

Adicionalmente, la compañía tiene previsto desarrollar más aplicaciones para dos de sus tres motores con sistema híbrido en un futuro próximo. De esta forma, en unos años más, Honda proveerá transportación cero emisiones para los consumidores de Estados Unidos y el resto del mundo.

Junto a estas propuestas, Honda anunció sus planes de introducir una nueva generación de motores VTEC Turbo, los cuales serán construidos en su planta de Ohio y llegarán al mercado a finales de este año.

Honda FCV Concept llegará en el 2016

Honda Fcv Concept (7)

El FCV Concept presenta la evolución de estilo que estará presente en el próximo vehículo impulsado por celdas de combustible que Honda tiene previsto lanzar en Estados Unidos, luego de su presentación oficial en Japón en marzo del 2016.

Hace gala de una cabina espaciosa, con capacidad para cinco pasajeros y un rango estimado de autonomía de más de 480 kilómetros, así como un impresionante tiempo de recarga de 3 minutos en una toma específica.

Honda Fcv Concept (19) 1
Interior de aspecto moderno

En el interior destaca también el enorme techo panorámico y algunas soluciones que se ven de lujo en el concepto, pero que difícilmente llegarán al modelo de producción en serie, como por ejemplo el volante y las tapas de puertas.

De acuerdo a Honda, el interior se caracteriza por lograr la armonía entre hombre y máquina, pero aprovechando las ventajas de un nuevo conjunto motopropulsor que brinda mayor espacio para los ocupantes.

Su pila de combustible, que cabe perfectamente bajo el cofre es 33 por ciento más pequeña que los modelos actuales, pero con notorio 60 por ciento de aumento de eficiencia, en comparación con el Honda FCX actual.

El FCV Concept cuenta con una carrocería baja y ancho, con un estilo aerodinámico que le ayuda a cumplir con sus estándares de autonomía.

Vía | Honda

En Motorpasión México | Hyundai Sonata Plug-in Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio