Publicidad

GM promete utilizar sólo energías renovables para el año 2050

GM promete utilizar sólo energías renovables para el año 2050
1 comentario

En un esfuerzo por dejar un mejor planeta a nuestros hijos, General Motors presentó una singular estrategia que lleva como objetivo generar y utilizar energías renovables para sus más de 350 centros en 59 países para el año 2050. Y como energías renovables, el gigante automotriz se refiere a viento, sol o biogás.

Aunado a la concepción, fabricación y comercialización de más autos eléctricos, General Motors se ha propuesto la meta de fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático.

Asimismo, GM también se unió a RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con el 100% de la electricidad renovable, y sigue trabajando para aumentar la demanda de energía limpia.

Pero la tarea no es sencilla. Tan solo en el 2015, General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9,000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con este nuevo objetivo, el gigante de Detroit se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.

General Motors busca que el futuro sea más verde

Energias Renovables General Motors 2

El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125,000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo, en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en los Estados Unidos entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.

Asimismo, la empresa también está en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará con 10 megavatios de energía solar en el techo y 20 megavatios de marquesinas solares, que abarcarán 8,100 plazas de estacionamiento en el centro de la compañía en Wuhan.

Sobre el tema, GM ya cuenta con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía eólica.

En Motorpasión México | ¡Superó las espectativas! El Chevrolet Bolt EV logra un rango oficial de 383 kilómetros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio