Impredecible Gran Premio de Hungría con victoria de Sebastian Vettel recordando a Bianchi
Contrario a los pronósticos y gracias a toda una carrera llena de sorpresas, penalizaciones, errores de pilotos y fallas de autos, Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Hungría 2015, su segunda victoria con el equipo Ferrari luego de la conseguida en el Gran Premio de Malasia hace algunos meses.
El espectáculo comenzó justo antes de que iniciara la carrera, cuando Felipe Massa no se formó de manera correcta en la parrilla se salida ocasionando que se realizara una vuelta más previa a la arrancada, esto disminuyó de 70 a 69 los giros a completar en la competencia. Y a partir de ahí, las sorpresas empezaban.
Vettel y Raikkonen tuvieron una arrancada digna de grandes pilotos subiendo de la posición tres y cinco, respectivamente a la uno y dos desbancando en la recta principal y primera curva a los dos Mercedes que habían calificado en las primeras dos posiciones. Hamilton, en su lucha por no perder lugares con su coequipero Rosberg, pisó el pasto y se despistó perdiendo posiciones justo en la primera vuelta de la carrera a partir de la cual Vettel dominó hasta recibir la bandera a cuadros delante de los pilotos de Red Bull Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.
Los errores de manejo aparecieron y las penalizaciones llegaron para Hamilton luego de un contacto con Ricciardo; Maldonado, por su parte fue penalizado en tres ocasiones, una de ellas cuando evitó un claro rebase de Checo Pérez haciendo que los autos tuvieran contacto lo que ocasionó que el mexicano saliera de la pista para incorporarse de nuevo algunos lugares atrás. Verstappen, del equipo Toro Rosso también fue penalizado pero aún así logró una sorprendente cuarta posición.
Fernando Alonso consiguió el mejor resultado de la temporada para McLaren-Honda quedando en la quinta posición luego de un fin de semana que no pintaba bien para la escudería alemana, el español se vio beneficiado por todo lo sucedido y quedó por adelante de Hamilton y Grosjean.
Nico Rosberg finalizó en octavo lugar en una carrera que pudo haber terminado sin ningún problema arriba del podio. Justo en la rearrancada posterior a un Safety Car, Rosberg tuvo un contacto con el Red Bull de Ricciardo ocasionando una ponchadura de llanta del piloto de Mercedes lo que le quitó cualquier ilusión de cosechar más puntos que Hamilton y así acercarse al primer lugar del campeonato de pilotos.
Los abandonos fueron protagonizados por los dos pilotos de Force India. En primer lugar, el auto de Hulkenberg salió impactado contra las barreras de protección luego de que repentinamente se le cayera su alerón delantero, con ello el auto de Pérez fue retirado por cuestiones de seguridad. Raikkonen por su parte, que iba haciendo una buena carrera, tuvo un problema eléctrico con su auto y no pudo terminar la competencia.
Con esta victoria en el Hungaroring, Vettel iguala el número de victorias conseguidas por el mismísimo Ayrton Senna y suma 160 puntos en el campeonato de pilotos, todavía un poco lejos de Rosberg y Hamilton quienes han conseguido 181 y 202 puntos respectivamente.
Más en Motorpasión México | Luego de la aparatosa volcadura de Checo Pérez, así arranca el GP de Hungría