Publicidad

¿A qué equipos se puede ir Checo Pérez?

¿A qué equipos se puede ir Checo Pérez?
6 comentarios

El abandono de Sergio Pérez del equipo McLaren ha llegado para sorprendernos a todos, pero la oportunidad de seguir en la Formula 1 no se ha terminado, ya que varios equipos, incluído uno de los grandes, todavía tienen plazas disponibles.

La mejor opción, en cuanto a desempeño del equipo, es sin lugar a dudas Lotus. El equipo propulsado por motores Renault todavía no confirma a ninguno de sus pilotos, aunque podríamos decir que la actitud del equipo asegura un lugar a Romain Grosjean, mientras que como todos ya sabemos, el finlandés Kimi Räikkönen ha vuelto a las viejas andadas y ha regresado a Ferrari para la próxima temporada.

Lotus

El lugar de Lotus es el más cotizado por los pilotos libres del momento. Desde la partida de Kimi, se ha rumorado que Nico Hulkenberg es el piloto que lo sustituirá, pero la falta de un gran patrocinador ha llevado a que otros pilotos como Pastor Maldonado y sus millones provenientes de PDVSA sean considerados como el mejor postor para el asiento, y no necesariamente por sudestreza.

Otra gran opción es Sauber, el equipo que contrató a Sergio para llevarlo a la Formula 1 y que ha visto hasta hoy sus mejores resultados en la máxima categoría del automovilismo. La relación del mayor patrocinador de Sergio, Carlos Slim, con Sauber es bastante buena debido a la previa relación por Sergio y la actual relación ya que de momento otro mexicano también patrocinado por alguna de sus compañías, Esteban Gutierrez, corre en el equipo. Tanto Esteban como Hulkenberg no tienen asegurada su estancia en Sauber para el próximo año.

Sauber

La tercera opción, y última de los equipos de desempeño medio es Force India. Paul Di Resta ha tenido una horrible temporada y es muy probable que lo dejen ir, mientras que Adrian Sutil se ha mantenido en un desempeño promedio pero también está luchando por obtener un lugar para la temporada entrante. Las últimas opciones disponibles son un lugar en Marussia y uno en Caterham, los peores equipos del serial. Caterham no ha confirmado a ninguno de sus piltos, pero es probable que Giedo Van der Garde se quede y que Heikki Kovalainen regrese. En al caso de Marussia, Jules Bianchi tiene contrato para la próxima temporada, y podría ser que dejaran ir a Max Chilton.

Force India

No está fácil para el mexicano, la lucha por un asiento es feroz y está plagada de pilotos con talento y pilotos con buenos patrocinadores. Afortunadamente Pérez, en mi opinión, tiene ambos, pero eso no evita el hecho de podría quedar en uno de los "malos". Aún así, peor es nada, ¿no crees?

En Motorpasión México | Oficial: Checo Pérez deja McLaren

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio