Publicidad

Ford servirá un banquete de Edge modificados en el SEMA Show

Ford servirá un banquete de Edge modificados en el SEMA Show
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a unos cuantos días de que el mayor evento aftermarket de América comience en “La ciudad que nunca duerme” y como regularmente sucede, las marcas que estarán presentes, comienzan a darnos una probadita de lo que presentarán en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

No es un secreto que Ford es una de las firmas que participan de forma muy activa en el SEMA Show, no sólo ocupando uno de los espacios más grandes del Central Hall, sino aportando la pista ubicada en el exterior donde sus pilotos de drifting hacen las delicias de los miles de visitantes que abarrotan LVCC durante los cuatro días que dura el evento.

Como también ya es una tradición, la marca con sede en Detroit, prestó varios de sus vehículos, para que algunos de los más reconocidos expertos en tuning los modificaran a su antojo. De hecho, Ford ya prometió que este año tendrá la exhibición de accesorios OEM más grande del evento, así como una colección de más de 50 modelos desperdigados por todo el recinto.

Veamos a continuación lo que tres expertos hicieron los Ford Edge que apreciaremos en la muestra:

Ford Edge By Tjin Edition

Ford Edge Tjin SEMA Show

Tjin Edition mostrará una versión extrema del Ford Edge Sport, que incluye, entre muchas otras cosas, un intercooler específico, sistema de escape Magnaflow con down-pipe Motiv y un sistema de suspensión de aire firmado por Air Lift, con compresores Viair, los cuales permiten reducir la altura de rodaje hasta casi rozar el piso.

La firma Baer contribuyó con un kit de frenos de alto desempeño, mientras que de los rines se encargó la marca ADV.1, con su modelo ADV15R 22” de tres piezas. Cubriendo estas piezas de aleación, tenemos neumáticos Falken Ziex S/TZ05 265/40R22.

El exterior consta de un trabajo de pintura personalizado, así como faros LightWurkz. Por su parte, el habitáculo presume tapicería de cuero, cortesía de Custom Alea Leather.

Ford Edge modificada por Ignition

Ford Edge SEMA Show

Ignition by Webasto nos deslumbrará con otro modelo de Edge Sport, con un manejo mucho más agresivo, asociado a un trabajo de modificación muy elegante, gracias a la integración de componentes de fibra de carbono, así como diversos elementos Webasto colocados en el motor para un mejor desempeño.

Y ya que hablamos del motor es imperativo mencionar el sistema de escape de MRT Performance, así como la reprogramación de la computadora, cortesía de SCT Performance.

K&N contribuyó con el filtro de aire de alto flujo, en tanto que Sankuer Composite Technologies aportó las cubiertas de motor y radiador de fibra de carbono. El chasis, por su parte, rueda más cerca del piso, gracias a resortes H&R, los cuales se complementaron con un kit de frenos Rotora, de aluminio forjado, con cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

El paquete se complementa con rines forjados AG Luxury AGL23 en 22 pulgadas con llantas Toyo Proxes STII 265/35R22. A nivel exterior, el Ford Edge de Ignition, cuenta con pintura personalizada PPG, aplicada por los expertos de MRT Performance, así como diversos elementos de fibra de carbono, sin olvidar los cristales oscurecidos.

En el habitáculo encontramos tapicería de piel, cortesía de Alea Custom, un techo panorámico de Webasto y acentos del catálogo de MRT Performance.

Vaccar dice que naranja es el nuevo plateado

Edge Sport Vaccar

El Vaccar Edge Sport concept echa mano de un completo paquete de personalización que incluye, entre muchas otras cosas un sistema de escape prototipo con doble salida y un sistema de admisión de aire frío con doble tubo, también experimental.

Las modificaciones para el motor incluyen filtro de aire de alto flujo K&N y mofle Flowmaster HP-2 con tubería de acero.

Respecto al chasis encontramos un sistema de suspensión de aire firmado por Vaccar, con elementos de Air Lift Performance, además de rines Rovos Pretoria en 22 pulgadas, coin neumáticos Continental ExtremeContact DWS06 265/30ZR22.

El exterior luce un patrón de pintura Futura Flat Silver Metallic del catálogo de BASF Glasurit, aplicado por Canfield Custom, cuyos expertos también brindaron algunos detalles de color adicionales.

En el interior encontramos algunos otros detalles, como por ejemplo tapicería de piel, e instrumentos Auto Meter de la serie American Muscle.

En Motorpasión México | Ford Edge 2015: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir