Compartir
Publicidad

Ford Mustang US Air Force Thundebirds

Ford Mustang US Air Force Thundebirds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año se celebra en Oshkosh (Wisconsin, E.U.) uno de los eventos de aviación más importantes del mundo: EAA AirVenture; y también, año con año Ford dona un vehículo modificado, el cual es posteriormente subastado.

Los fondos recaudados van destinados a la fundación EAA Young Eagles, que apoya a todos aquellos jóvenes que desean desarrollar una carrera en el mundo de la aviación, ya sea como ingenieros, como mecánicos o como pilotos.

Desde que la marca del óvalo comenzó a subastar vehículos en Oshkosh ha logrado recaudar 1.9 millones de dólares y este año, el vehículo a subastar será el Mustang US Air Force Thundebirds, el cual rinde homenaje a la célebre patrulla acrobática de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Como dato interesante mencionaremos que los Thunderbirds componen la mayor y más rápida patrulla acrobática del mundo, y actualmente vuelan con cazas F-16 Falcon. Su esquema de colores es mundialmente reconocido: rojo, blanco y azul. Exacto, los colores de la bandera de los Estados Unidos.

El motor del Mustang US Air Force Thundebirds fue modificado para desarrollar 412 hp.

El Ford Mustang US Air Force Thundebirds, ostenta un equipo digno del mejor pony car del mundo: rines Forgiato de 22 pulgadas, los cuales fueron creados específicamente para este auto, así como un wide body kit creado por TS Designs.

Al respecto, cabe destacar que el paquete aerodinámico fue creado con la intención de ensanchar el coche y darle un aspecto similar al de un Thunderbird F-16. Los stickers de la carrocería y los logotipos son réplicas de los utilizados en los aviones.

El equipamiento del Mustang US Air Force Thundebirds incluye un atractivo difusor trasero, faros oscurecidos y un motor V8 5 L, que desarrolla 412 hp, gracias a la incorporación de un supercargador de Ford Racing, división que también fue la encargada de modificar la suspensión rebajada, en tanto que Recaro firma los asientos de cubo y Brembo se encargó de aportar el kit de frenos de alto desempeño.

En pro de la velocidad, se retiró el asiento trasero y se aplicó un completo facelift en el tablero, incluyendo los instrumentos.

Vía | Ford | Diario Motor Más de Mustangs subastado en EAA AirVenture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio