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Nuevo Ford Fusion, porque sin V6 es difícil sentirse americano

Nuevo Ford Fusion, porque sin V6 es difícil sentirse americano
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El segmento favorito de los estadounidenses es liderado por una marca japonesa, y a Ford eso no la hace nada feliz. Aprovechando el Auto Show de Detroit, la firma del óvalo azul presenta una actualización que va un poco más allá de la estética y la tecnología para su sedán mediano; apuesta fuerte por una amplia estrategia de motores que ahora tienen como protagonista un nuevo V6 EcoBoost. Así es el nuevo Ford Fusion.

Viendo las fotografías, podrás darte cuenta que al menos en lo que respecta a diseño, la actualización del Ford Fusion sigue los mismos pasos que el Focus: nuevo diseño de faros, ahora más afilados; una parrilla de mayor peso visual y tomas de aire más agresivas. Para la versión V6 Sport —única disponible con este nuevo motor— hay un kit deportivo especial y rines de 19 pulgadas.

El motor V6 EcoBoost es el único turbo de seis cilindros del segmento, y de los pocos V6 que quedan.

La oferta mecánica del Ford Fusion en Estados Unidos consta de seis variantes, el tradicional cuatro cilindros de 2.5 litros, el 1.5 litros EcoBoost de 181 hp, el 2.0 litros EcoBoost de 240 hp, un híbrido de 141 hp, una variante plug-in de ese híbrido y, como novedad, el V6 EcoBoost de 3.7 litros que desarrolla 325 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, con lo que se corona como el modelo más potente del segmento.

Ford Fusion 2017

Al tratarse de una versión de altas prestaciones, el Fusion V6 Sport no sólo adopta un motor más capaz, también recibió cambios importantes en la puesta a punto de la dirección y la suspensión. Ahora cuenta con amortiguación variable, que en milésimas de segundo se adapta a las necesidades del camino. De serie, esta versión viene con tracción integral.

Las versiones Hybrid y Energi (híbrido enchufable) del Ford Fusion también recibieron algunas actualizaciones, principalmente en el software para conseguir motores eléctricos más eficientes. En ambos casos, la autonomía declarada es de 804 kilómetros; en el caso del Energi, se puede circular en modo completamente eléctrico por hasta 30 kilómtros a velocidades inferiores a 136 km/h. Tarda 2.5 horas en cargarse cuando se conecta a una toma de corriente de 240 V.

Al interior los cambios son mínimos. Desaparece la palanca de velocidades, que ahora es sustituida por una perilla, vuelven los botones para controlar la climatización —mucho más prácticos que el área táctil del modelo saliente, ¡gracias!— y cambios menores en la consola central. Lo más relevante es la llegada de una nueva versión denominada Platinum, que suma detalles en piel Cocoa para los paneles de las puertas y piel Venetian para el volante.

Ford Fusion V6 Sport 9
Sin ser un Lincoln, el nuevo Fusion quiere estar un paso adelante de Accord y Camry en cuanto a sofisticación y desempeño.

El renovado Fusion también adopta la tercera generación del sistema de infotenimiento SYNC, y asistencias de conducción como detección de peatones —primer modelo de Ford en equipar este sistema en Estados Unidos—, alerta de abandono involuntario de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal y asistente de estacionamiento automático en paralelo y en batería.

Comenzará a venderse en Estados Unidos en los próximos meses. Seguramente llegará a México antes de que termine el año. Desconocemos la oferta de motores, pero lo más probable es que se mantenga con el 2.5 litros para los modelos de acceso, el 2.0 EcoBoost para los intermedios y más equipados, y el nuevo V6 EcoBoost para alguna variante Sport.

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