Compartir
Publicidad

Ford Explorer 2016

Ford Explorer 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una muy querida SUV americana ha sido presentada en el marco del Auto Show de Los Ángeles, se trata de la nueva Ford Explorer que presume notables cambios en el diseño exterior, un interior con nuevos detalles así como la incorporación de nueva tecnología, motores más eficientes y una versión Platinum que se coloca con el mayor equipamiento posible.

Con más de 7 millones de unidades vendidas durante los 25 años de existencia de esta camioneta en Estados Unidos, la nueva Explorer se renueva de manera muy interesante para llegar al mercado en el verano del próximo año como modelo 2016 luciendo la nueva línea de los vehículos Ford.

Ford Explorer 2016: Nuevo exterior

Siguiendo las características generales de la actual generación, la nueva Ford Explorer luce un frente con mucho más carácter y rudeza. La parrilla, faros y fascia delantera se muestran imponentes con ángulos y formas más rectas haciendo ver que esta nueva generación es más poderosa que la anterior.

Los faros delanteros presumen una delicada linea de luces diurnas de LED y las unidades destinadas para la luz de niebla son notablemente más grandes y con un nuevo diseño, pequeño detalle que sin lugar a dudas es parte esencial de su nueva línea exterior.

Ford Explorer 2016
Un frente más imponente le otorga carácter a la nueva Ford Explorer 2016

La vista lateral no cambia demasiado en comparación con lo visto actualmente, los postes A, B y D cuentan con un terminado negro brillante que se pueden disimular con los cristales dejando solamente al color de la carrocería el poste C que se encuentra exactamente detrás de las puertas traseras.

En la cuestión de la parte posterior, las calaveras no son tan distintas, su diseño se recorre un poco hacia la tapa de la cajuela haciendo juego con la moldura cromada que recorre de lado a lado su parte trasera. La fascia también ha recibido actualizaciones luciendo más simple lo que le otorga limpieza y elegancia visual.

Ford Explorer 2016
¿Alguien nota un parecido con Range Rover?

Ford Explorer 2016: Nuevo Interior

El interior de la nueva Ford Explorer ha sido revisado para otorgar más ergonomía y facilidad de uso de los mandos más utilizados por el conductor.

En cuanto a las nuevas características que monta está una pantalla de 10.1" situada en el cluster de instrumentos donde se encuentra el velocímetro y tacómetro, similar a la utilizada en modelos Lincoln.

Ford Explorer 2016
El cluster de instrumentos presume una pantalla de 10.1" parar el conductor.

El volante de piel con incustraciones de madera es calefactable y monta, por primera vez en la historia de la marca, el óvalo al centro del volante en aluminio.

Los detalles en piel destacan en las puertas dándole un aire de más lujo en conjunto con la utilización de aluminio y madera real igualmente en puertas y tablero en las versiones más equipadas.

Ford Explorer 2016
Madera y aluminio reales son incorporados en el interior de las versiones más equipadas de la nueva Ford Explorer 2016.

Ford Explorer 2016: Más tecnológica

Innovaciones tecnológicas se han incorporado en esta nueva SUV, destacando dos cámaras con visión de 180° que cuentan con sistemas de auto limpieza, las primeras en el mercado con esta función que facilitará la visión en situaciones específicas.

El sistema Auto Park Assist ahora incluye, además de poder estacionar el auto de forma tradicional, también podrá hacerlo en batería e incluso este sistema incluye la opción de Park Out que ayudará al conductor a salir de algún lugar de estacionamiento gracias a los sensores laterales que incorpora.

Ford Explorer 2016
Sistema MyFordTouch y botones físicos en lugar de digitales equipan el tablero de la nueva Ford Explorer 2016.

Sistemas que ayudan en la seguridad de manejo estarán disponibles en las versiones más equipadas pudiendo incorporar el sistema Cruise Control con prevención de colisión y ayuda en el frenado, sistema para mantener la trayectoria dentro del carril, sistema de punto ciego y sistema de alerta de tráfico cruzado.

Al interior las cosas siguen la tendencia tecnológica incorporando puertos USB en la parte delantera y trasera con denominación Smart-Charging que ayudarán a cargar de manera más rápida nuestros dispositivos móviles.

Los asientos traseros, ahora podrán incorporar cinturones de seguridad inflables para minimizar las lesiones en caso de impacto.

Ford Explorer 2016: Más eficiente

En términos aerodinámicos, la parrilla incluye unas pequeñas persianas que abren y cierran dependiendo la velocidad a la que circule la camioneta con el objetivo de minimizar la resistencia al viento y permitiendo la entrada de aire parar mejorar el desempeño del motor.

Serán tres los motores disponibles en la nuevo Ford Explorer 2016, iniciando con un nuevo EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que entrega una potencia de 270 HP y 300lb-pie de torque, el conocido seis cilindros de 3.5 litros con 290 HP y 255 lb-pie de torque y un EcoBoost más, de seis cilindros y 365 HP. Para México no se ha confirmado aun la llegada de los motores EcoBoost siendo la única opción el V6 de 290 HP con opción a colocar el sistema All Wheel Drive.

Ford Explorer 2016
El sistema AWD estará disponible desde el motor EcoBoost de 2.3 litros y 270 HP.

Ford Explorer 2016: Innovando junto con una gran historia

Desde el año 1991, la Ford Explorer ha sido una camioneta que ofrece un gran espacio interior y un espíritu aventurero que en las últimas generaciones se ha ido desvaneciendo dando paso a un auto más citadino siguiendo las tendencias globales de los SUVs.

Esta renovación ofrece una estética actualizada (con intenciones de parecer una Range Rover), así como detalles tecnológicos que harán más fácil y segura su conducción, siendo el único detalle a tener en cuenta, que llegue a nuestro país con las opciones con motores EcoBoost y no solamente con el probado V6 de 3.5 litros que no pinta para ser la opción más inteligente y eficiente.

Más en Motorpasión México | Ford Mustang 50 Aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio