Publicidad

Ford alimentará sus oficinas con luz solar

Ford alimentará sus oficinas con luz solar
Sin comentarios

Publicidad

Ford y la empresa DTE cubrirán con paneles solares el estacionamiento de las oficinas centrales de la armadora en Detroit, Michigan. Además, colocará 30 estaciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, como el Ford Fusion Energi y el C-MAX Hybrid Energi.

Los paneles abarcarán 360 cajones de estacionamiento. Adicionalmente, se instalará una oficina donde se ofrecerá información a los visitantes sobre energía solar y detalles específicos acerca de este proyecto.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford, comentó.

Ford tiene una larga historia en innovación y un profundo compromiso con la sustentabilidad. El objetivo principal de nuestra compañía es mejorar la vida de la gente, y precisamente así nació este proyecto.

El panel tendrá capacidad para generar 1,038 MW de electricidad, lo suficiente para alimentar 158 hogares de un tamaño medio. Será el segundo panel solar más grande del medio oeste americano. Además, reducirá la cantidad de energía utilizada por Ford en sus oficinas.

La construcción de este enorme panel solar reducirá un promedio de 794 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente.

La construcción está previsto inicie en septiembre y finalice a principios de 2015, y será DTE Energy la encargada de construir, operar y mantener el panel durante 20 años.

Vía | Ford

En Motorpasión México | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1a Parte)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios