Publicidad

¡Diez velocidades (sí leyeron bien) para el Mustang 2018!

¡Diez velocidades (sí leyeron bien) para el Mustang 2018!
3 comentarios

Publicidad

Para muchos el número de velocidades que se está empleando en algunos autos comienza a ser ridícula, pero hay que aceptar que hay ocasiones en los que ni siquiera notamos que estamos manejando un auto de 8 velocidades (por ejemplo) gracias a lo buenas que son estas cajas.

Pensadas para tener una mejor economía de combustible, Ford y GM están desarrollando una caja automática de 10 cambios… sí, diez. Ford ya dijo que utilizará esta nueva caja en las variantes EcoBoost de su F-150 y GM avisó que equipará al Camaro ZL1 con ella, por lo que se especula que el Mustang también tendrá una versión de 10 velocidades.

Ford Mustang

Lo más seguro es que, por lo menos al principio, se utilice junto con el motor EcoBoost de 4 cilindros y tal vez después la veamos con otras motoricaciones. GM ya dijo que esta nueva caja hace los cambios más rápido que la PDK de Porsche con la configuración que le dio para el Camaro. Probablemente no sea exactamente la misma para el Mustang, pero es de esperar que tenga una puesta a punto parecida, para exprimir el motor lo más que pueda tratando de mejorar el consumo lo más posible.

Se espera que esta nueva caja de 10 velocidades llegue con el Mustang 2018 acompañada de algunos cambios estéticos que planean mantener al auto al día. No entendemos muy bien qué le quieren cambiar ya que es prácticamente nuevo, pero seguramente detalles como fascias y rines nuevos le darán un toque de aire fresco.

En Motorpasión México | Las seis generaciones del Ford Mustang en un solo video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir