Compartir
Publicidad

FIAT presenta una estampilla postal para celebrar 60 años del Cinquecento

FIAT presenta una estampilla postal para celebrar 60 años del Cinquecento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño gigante italiano cumple 60 años de vida y para celebrarlo, Fiat y las autoridades italianas han presentado una estampilla postal, de la cual se imprimirán un millón de unidades.

En la ceremonia de la emisión estuvieron presentes Ivan Scalfarotto, Ministro de Desarrollo Económico, Giovanni Accusani, Director del Departamento de Filatelia de Correo Italia, Ivo Planeta, Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA y Olivier François, Director de Marketing de Fiat.

Disponible para su venta en Italia, desde el día de ayer, la estampilla luce una ilustración que muestra el ayer y el hoy de uno de los autos más icónicos del mundo; el diminuto Cinquecento, plasmado delante de un fondo azul oscuro con una franja con los colores de la bandera italiana cerca del borde superior.

En la actualidad, 80 % de la producción del Fiat 500 se comercializa fuera de Italia
Fiat 500 60 aniversario

Los guiños al pasado del Fiat 500 son patentes en las siglas 1957-2017 y en las palabras “Fiat Nuova 500” en el mismo tipo de letra que reproduce el de los carteles publicitarios de 1957. Para Los seguidores de la marca y los fans de la filatelia esta será, sin duda, una obra de arte que no puede faltar en su colección.

Así como el Volkswagen Tipo 1 representó para Alemania su renacimiento económico, en la época de la Posguerra, el Fiat 500 fue el autor del milagro económico y el auto que puso a millones de italianos sobre ruedas.

Como dato anecdótico, el acto de develación de la estampilla postal se llevó a cabo en la planta de Mirafiori donde se fabricó el 500 en 1957.

En Motorpasión México | Fiat está pensando en un 500 híbrido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos