Compartir
Publicidad

Fiat Ducato 4x4 Expedition, para cuando el día de trabajo se convierte en día de campo

Fiat Ducato 4x4 Expedition, para cuando el día de trabajo se convierte en día de campo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que tienes la posibilidad de explorar fuera del camino sin despedirte de la comodidad y el espacio. Alguien en Fiat tuvo esa idea y, lo que inicialmente podía sonar descabellado, se convirtió en un vehículo de concepto interesante.

Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de la marca, desarrolló un vehículo con capacidades todoterreno y el resultado es muy atractivo.

La parte mecánica lleva un motor de 2.3L Multijet II equivalente al que se ofrece en la gama comercial de Fiat en nuestro país y que genera 150 caballos, una cifra modesta comparada contra los todoterreno americanos, pero capaz en un vehículo de su tipo. La planta de poder se integra a una transmisión Dangel de tracción integral que le otorga una movilidad notoria para una vagoneta de sus dimensiones. La Raptor de Ford puede dormir tranquila, esta Ducato no pretende ser un montañista, sino un concepto de aventura fuera del camino más europeo.

Ducato

La carrocería es la extendida y de techo alto en el Ducato. Olmedo fue la firma que personalizó el exterior con esquema de pintura único, una cantidad considerable de lámparas extras montadas en la parte superior del deportivo utilitario, rines deportivos y ruedas de todoterreno. El resultado visual es emocionante, considerando que toma como base un vehículo comercial, recuerda a los utilitarios del rally Dakar.

La posición de manejo es alta y erguida sin un enorme cofre al frente como sucede en un pick up. El interior es enorme, lo sabemos y ofrecería posibilidades de personalización muy amplias, en el caso de este concepto se le agregaron las comodidades y amenidades muy civilizadas, una amplia cama al ancho completo de la camioneta, cocineta, comedor, multimedia, calefacción, aire acondicionado y baño completo. Vamos, que podías pasarla mejor en el Ducato que en algún hotel de negocios.

La mala noticia es que el 4x4 Expedition, presentado en Frankfurt como parte del despliegue de Fiat, es solo un vehículo de exhibición y de acuerdo a Fiat, por el momento no se planea producirla en serie.

En Motorpasión México | ¿Te gusta la diversión al aire libre? Aquí está Opel Vivaro Surf concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio