Compartir
Publicidad

Ferrari California T - el primer Ferrari turbo en más de 20 años

Ferrari California T - el primer Ferrari turbo en más de 20 años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Ferrari de inducción forzada no son algo nuevo, aunque el F40 es considerado por muchos el mejor superauto en la historia, aceptar que un auto de Maranello utilice algún tipo de turbina no es algo fácil.

Pero las nuevas y más rígidas leyes de emisiones han forzado que poco a poco los productores de superautos tomen este camino, y la víctima más reciente de esto es nada menos que Ferrari.

El California T cuenta con un motor biturbo V8 de 3.9 litros que produce 560 hp y 550 lb/ft de torque lo que representa una ganancia de 14% en el caballaje y un sorprendente 49% en el torque. Esto le ayuda a acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h, además de reducir sus emisiones en 20% y mejorar su consumo en 15%.

Ferrari California T

Dentro del California T todo es totalmente nuevo, incluyendo el sistema de infotenimiento mejorado y con una acoplación más sencilla a aparatos de la familia apple.

La carrocería fue diseñada por Ferrari Design con ayuda de Pininfarina, y nos muestra una clara evolución del California anterior sin que el cambio sea tan radical.

Via | Ferrari

En Motorpasión México | ¿No alcanzaste a comprar tu Ferrari LaFerrari? Ya hay uno en reventa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio