Compartir
Publicidad

Dodge Charger SRT Hellcat

Dodge Charger SRT Hellcat
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No acabamos de procesar el asombro por el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, cuando Dodge nos vuelve a provocar un vuelco en el corazón con su sedán de ultra alto desempeño: Charger SRT Hellcat, un monstruo con corazón que late a 717 caballos de fuerza.

Creemos que Dodge no bromea cuando se refiere a este modelo como el sedán más rápido y potente del mundo. Cuenta con los suficientes atributos para que nadie se atreva a dudar de esa afirmación.

Y la primera carta de presentación es su aceleración: supera el cuarto de milla en tan sólo 11 segundos, gracias a su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que además de la potencia arriba descrita, cuenta con un par motor de 880 Nm.

Para lograr esas cifras, la gente de Dodge colocó diversos accesorios en el motor, desde pistones forjados, hasta un cigüeñal de acero forjado y culatas de aleación de aluminio con tratamiento térmico.

dodge_charger_srt_hellcat_dm_ap_gallery_9-1024x684.jpg

La fuerza se transmite al asfalto gracias a una caja de 8 velocidades, que de paso, permite una velocidad máxima cercana a los 330 km/h.

Para lograr un manejo más emocionante, se instaló una suspensión adaptativa, así como rines de aluminio de 20 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero. Brembo se encargó de aportar el kit de frenos que cuenta con discos de 390 mm y cálipers de 6 pistones.

Además, cuenta con 3 modos diferentes de manejo que Eco, Sport y Track, además de un cuarto modo que puede ser configurado por el piloto.

dodge_charger_srt_hellcat_dm_ap_gallery_2-1024x692.jpg

Adicionalmente, el Charger SRT Hellcat echa mano de cofre de aluminio, emblemas SRT, alerón específico para este modelo y un difusor trasero del que sobresalen las 2 salidas de escape de diseño oval.

En el habitáculo, los asientos deportivos fueron tapizados con piel y Alcántara, en tanto que el volante con la parte baja plana luce el emblema SRT al centro. El departamento de entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas táctil, con sistema Dodge Uconnect.

De acuerdo a Dodge, la producción de este auto comenzará a principios del próximo año.

Vía | Chrysler

En Motorpasión México | Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio