Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320: un Challenger a punto de ser poseído por el "Demon"
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Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320: un Challenger a punto de ser poseído por el "Demon"

Dodge tiene tantas versiones para algunos de sus coches, como sabores de helado en una nevería hipster. Con la llegada del modelo 2019 del Challenger, se dieron rienda suelta y ya podemos contabilizar al menos 15 versiones de este muscle car. La más reciente es el Challenger R/T Scat Pack 1320, que acorde a la marca es el muscle car sin sobrealimentación de turbo o supercargador más rápido que puedas encontrar.

El 0 a 100 km/h lo logra en sólo 3.8 segundos y puede hacer el 1/4 de milla en 11.7 segundos a 185 km/h. Todo gracias a su HEMI V8 naturalmente aspirado de 6.4 litros, 485 hp y 475 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho cambios que lleva el poder a las ruedas traseras.

El Demon está en todos lados

Una vez que el Demon se marchó, dejó atrás varios componentes para agregar a sus hermanos más pequeños. Por ello es que el R/T Scat Pack 1320 es básicamente un monoplaza, pues desde fábrica viene sólo con asiento del conductor, el del pasajero y banca trasera son opcionales de un dólar cada uno.

También incorpora el mismo eje de transmisión con el sistema Transbrake, una asistencia que básicamente permite elevar las revoluciones con marcha seleccionada sin estar transfiriendo poder a las ruedas y sin tener que usar el freno para contener el auto de salir disparado, como su nombre lo dice, es una especie de freno en la transmisión que selecciona la primera marcha y la reversa al mismo tiempo; evitando la llegada de poder al eje secundario, a su vez, eliminando el desgaste y presión excesiva en todos los componentes de la transmisión y motor. Cuando queramos salir disparados, sólo se necesita desactivar el sistema y todo el poder llegará de golpe al eje trasero, asegurando una salida hasta un 30% más rápida que con el método tradicional.

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Hereda el sistema line lock, una suspensión adaptativa que al momento de hacer el arranque ayuda a transferir cuanto peso pueda a la parte trasera para mejorar la tracción y las llantas Nexen SUR4G de 275 mm que se usaron en el Demon, sí unas llantas de máximo agarre pensadas para los arrancones, pero legales para la calle.

Sin los asientos y otros detalles que pierde para bajar su peso, puede llegar a los 1,872 kg en la báscula.

¿Qué lo hace diferente al Hellcat y Demon?

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Para diferenciarlo Dodge, le dio algunos nuevos detalles en los costados, splitter y spoiler, como emblemas y algunos vinilos pequeños, además no tendrá como opción el llevar el kit de carrocería ancha y el diseño del cofre difiere de los dos ya mencionados. Su equipamiento incluye rines de 20", aire acondicionado automático de doble zona, sistema de infotenimiento uConnect con pantalla de 8.4", asistente de estacionamiento, entre otros.

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Su nombre, en específico el "1320", proviene de la distancia en pies que tiene 1/4 de milla, es decir, esos 1,320 pies son unos 404 metros. Resaltamos que Dodge anuncia esta versión como el muscle car más rápido y legal que te puedes comprar sin tener turbo o supercargador. Aunque al ver el equipamiento que lleva queda claro que sólo lo es en línea recta.

No se sabe a que mercados llegará, sin embargo, Dodge anuncia que se podrá pre-ordenar antes de que acabe el año con un precio base de 44,585 dólares, es decir, unos 847,000 pesos mexicanos aproximadamente.

En Motorpasión México | Dodge Challenger SRT Demon, 840 hp y 770 lb-pie para un 0 a 100 km/h en 2.3 segundos

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