Compartir
Publicidad

La escudería Williams celebra 40 años de vida ¡Muchas felicidades!

La escudería Williams celebra 40 años de vida ¡Muchas felicidades!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 8 de mayo de 1977 se llevó a cabo el Gran Premio de España en el circuito del Jarama en Madrid. Ese gran premio es uno de los más importantes dentro de la categoría máxima del automovilismo ya que fue el debut de una de las escudería más importantes de la historia: Williams.

Con 40 años de vida, Williams se ha convertido en la tercera escudería con más campeonatos al acumular 9 de constructores y 7 de pilotos. A lo largo de 661 carreras, la escudería ha logrado 114 victorias, 310 podios y 128 poles, dejando claro la importancia que han tenido dentro del deporte. Su éxito los ha llevado a contar con los servicios de algunos de los pilotos más renombrados en la historia, como Nigel Mansell, Alain Prost y el mismísimo Ayrton Senna.

Williams Head 1977

La escudería fundada por Frank Williams y Patrick Head ganó su primer título de constructores y de pilotos de la mano de Alan Jones en 1980, mientras que el último título llegó en 1997 con Jacques Villeneuve. Lamentablemente las épocas de gloria parecen haber quedado atrás, aunque Williams siempre será un equipo que hay que tomar en cuenta.

La última victoria de la escudería llegó en el Gran Premio de España de 2012 con el piloto venezolano Pastor Maldonado y a pesar de que llevan varios años sin estar en lo más alto del podio, sabemos que es cuestión de tiempo para que regresen a su debido lugar dentro de la grilla de partida de la F1. Pocos son los equipos que se mantienen durante tantos años a pesar de tener malas rachas, pero Williams se ha convertido en uno de los protagonistas principales dentro de la historia de la Fórmula 1 por lo que esperamos que tengan al menos otros 40 años más de éxitos.

En Motorpasión México | ¿Recuerdas el Halo de la F1?, pues fue descartado en parte para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos