Publicidad

El único campeón del mundo en dos y cuatro ruedas, John Surtees, falleció a los 83 años de edad

El único campeón del mundo en dos y cuatro ruedas, John Surtees, falleció a los 83 años de edad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Campeones del mundo de Fórmula 1 hay muy pocos, al igual que campeones del mundo de la máxima categoría de motociclismo mundial, pero sólo hay uno ha logrado conquistar ambos títulos. Esa leyenda era John Surtees que falleció el 10 de marzo por problemas respiratorios en un hospital de Inglaterra, tenía 83 años.

Probablemente tenga que pasar mucho tiempo para que vemos a alguien lograr lo que Surtees hizo, si es que se vuelve a repetir. El piloto británico ganó el campeonato mundial de motos (hoy conocido como MotoGP) en cuatro ocasiones (1956, 58, 59 y 60), seguido por el campeonato mundial de Fórmula Uno para Ferrari en 1964. Con esto, Surtees se convierte en el único piloto en ser campeón del mundo en la máxima categoría tanto de cuatro como de dos ruedas.

John Surtees

Surtees se retiró de las carreras de motos en 1961 para brincar a los autos. Tan sólo en su segunda carrera logro terminar en el podio corriendo para Lotus y en 1963 se pasó a Ferrari donde consiguió su primera victoria en el GP de Alemania para ganar el campeonato un año después. El talento que tenía Surtees para conducir lo que fuera era algo fuera de este mundo y al momento de su muerte era el campeón de Fórmula Uno con más años que seguía con vida.

En Motorpasión México | Video: La evolución de un volante de Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios