Compartir
Publicidad

El Rallycross se electrifica para 2018

El Rallycross se electrifica para 2018
0 Comentarios
Publicidad

El Rallycross se ha convertido en una competencia bastante popular en los últimos años, en parte por su combinación entre máquinas poderosas y capaces de recorrer muchos caminos y su fácil acceso, ya que las competencias se llevan a cabo en espacios cerrados de tamaño compacto.

En esta serie compiten nuevos talentos y algunos otros que ya dejaron su nombre escrito en la historia de otras categorías. Como todo certamen, cada año busca expander sus horizontes y el siguiente paso para el Red Bull Global Rallycross es el introducir una categoría completamente eléctrica en 2018.

Esta categoría de rallycross electrificado ya está confirmada. Dará espacio a todas las marcas que están interesadas en empalmar el desarrollo de sus sistemas eléctricos con las competencias para obtener mejores resultados para sus autos de producción, además de ser un escaparate para los mismos fabricantes y su "compromiso" con el medio ambiente. Algo así busca Volkswagen quien ya ha expresado su interés en competir en categorías eléctricas y que hace unas horas hizo oficial su salida del WRC. Seguramente en 2018 los veremos ser parte de los equipos que arranquen con esta nueva propuesta.

Para su primer temporada, esta categoría eléctrica solo correrá en las fechas que se desarrollen en Estados Unidos. Si logra adaptarse bien, seguramente llegará al campeonato completo.

En Motorpasión México | Rallycross en Detroit a bordo de un Ford Fiesta ST

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio