Compartir
Publicidad

Junto con su primo australiano Commodore, el Chevrolet SS dirá adiós en 2017

Junto con su primo australiano Commodore, el Chevrolet SS dirá adiós en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de diciembre se dio la noticia de manera oficial que General Motors cesaría toda su producción en Australia, convirtiendo a Holden en una marca 100% de importación en el país oceánico. Siendo muy sinceros, esta noticia no es de mucho impacto para nosotros, únicamente los fanáticos del Commodore que vivan de este lado del mundo sufrirían por esto, pero parece que hay más fatalidades en esta historia.

¿Recuerdan el Chevrolet SS? ¿No? Es el sedán de tracción trasera con 415 caballos de fuerza que se vende en Estados Unidos y que lamentablemente nunca llegó a nuestro país. Bueno, pues nunca llegará porque 2017 será su último año. A pesar de un ligero aumento de ventas del modelo en 2016 con respecto a 2015 (ambos años rondan las 3000 unidades), este será el último año del SS.

Chevrolet SS

Desde que se comenzó a vender en Estados Unidos en 2013, la marca jamás espero que tuviera un alto volumen de ventas. Fuera de su participación en la serie NASCAR, la verdad nunca se le hizo mucha publicidad al auto. El SS en realidad no es más que un Commodore bajo el emblema de Chevrolet. Cuenta con el mismo motor V8 de 6.2 litros con 415 caballos de fuerza que comparte con el Corvette.

Al igual que el Commodore, el SS se fabrica en Australia, lo que significa que con la desaparición de la manufactura de vehículos de General Motors en el país, el SS también se dejará de producir. Lamentablemente no hay planes para una edición especial de despedida y los pedidos para el auto dejarán de abastecerse en febrero, a partir de ahí se venderá lo que quede de inventario y eso será todo.

En Motorpasión México | Tesla Model S vs HSV GTS vs Holden Commodore V8 Super Car, la carrera más impredecible

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos