Compartir
Publicidad

Al final, resulta que el Chevrolet Cruze Sedan 'made in Mexico' sí se vende en EE.UU.

Al final, resulta que el Chevrolet Cruze Sedan 'made in Mexico' sí se vende en EE.UU.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas cuando los ataques del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, golpeaban con aplomo a cuanto fabricante tuviera inversiones en México o planeara invertir en nuestro país, dicho ataque se maximizaba si tal armadora resultaba ser estadounidense.

En su momento General Motors fue atacada por Donald Trump, ya que acordé a él, había modelos que se fabricaban en México y después se enviaban a Estados Unidos, en concreto se hizo referencia al Chevrolet Cruze. GM aclaró que los Cruze vendidos en Estados Unidos solo se fabricaban en ese país en la planta de Lordstown, Ohio. Mientras que los fabricados en México, se quedaban en nuestro país o se enviaban a otros de Centro y Suramérica. En un giro total a este asunto, resulta que en algunas agencias de Chevrolet en el país vecino del norte, sí se venden Cruze fabricados en nuestro país, tal cual aseguraba Donald Trump.

Los autos fabricados en México de GM, comienzan con un VIN que incluye las siglas '3G1'.

Al igual que en las fotografías anteriores, tanto el manifiesto como el número de serie del auto, concuerdan con los que llevan los autos armados en nuestro país. Esto no solo ha causado una nueva ola de críticas a GM, sino que el descontento de muchos de sus trabajadores en Estados Unidos ha crecido debido a los problemas que han afrontado recientemente. En su momento se decía que solo los Cruze hatchback se exportaban desde México, el sedán no.

GM, por su parte, terminó por aceptar que 8,400 Chevrolet Cruze habían sido fabricados en México como parte de una producción suplementaria para satisfacer la demanda del auto en aquel país. Dicha producción extra terminó en diciembre de 2016.

Con esta jugada solo nos queda ver de que manera GM afronta la situación que se torna más que difícil para las armadoras estadounidenses con presencia en México.

En Motorpasión México | Explicado con aguacates: Nada impide que Trump desmorone la industria automotriz mexicana

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos