Publicidad

Cadillac podría reducir sus distribuidores casi a la mitad en Estados Unidos

Cadillac podría reducir sus distribuidores casi a la mitad en Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

En el segmento de los vehículos premium no son sólo los autos los que se producen en cantidades limitadas, los distribuidores normalmente también son pocos, al menos que seas Cadillac. La división de lujo de General Motors tiene más distribuidores que el promedio de la competencia, pero un nuevo programa que planea mejorar la experiencia de los clientes de la marca podría cambiar esto.

Bajo el nuevo programa llamado “Pinnacle”, se dividirá a los distribuidores en 5 niveles. El nivel más alto, que generalmente son los que más autos venden, tendrán incentivos extras por parte de la marca, mientras que el nivel más bajo no tendrá que vender tantos autos, pero tampoco podrán tener muchos en inventario y les convendrá más atraer a sus clientes por medio de salones virtuales. Esto queire decir que los distribuidores de nivel más alto podrán vender sus autos más baratos y obtener más ganancia por unidad.

Cadillac ATS Coupe White Edition

Según Cadillac el programa es completamente voluntario, pero muchos distribuidores han dicho que la manera en la que se darán más incentivos a los distribuidores más grandes es injusta. Por eso, Cadillac anunció que está dispuesta a comprar la franquicia de sus distribuidores que el año pasado vendieron menos de 50 unidades, lo que se traduce en el 43% de los distribuidores en Estados Unidos. A pesar de eso sólo representa en 9% de los vehículos vendidos.

Para los que no quieran seguir con la marca, Cadillac comprará las franquicias en un precio entre 100 mil y 180 mil dólares. Los distribuidores que quieran salirse, tendrán que tomar la decisión antes del 21 de noviembre, y de tomar la opción deberán cerrar sus distribuidores para finales de 2017.

En Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir