Cadillac CT6 Plug-in Hybrid, porque hasta en los excesos cabe la cordura

Cadillac CT6 Plug-in Hybrid, porque hasta en los excesos cabe la cordura
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Desde hace año y medio, cuando el Cadillac CT6 llegó para acomodarse en lo más alto de la gama, su V6 biturbo de 400 hp sonaba la despedida de los V8. Y así fue, pero siendo cuerdos, ¿en qué universo un V6 biturbo de tal potencia se puede llamar ahorrador? Si lo que se busca es un verdadero ahorro energético sin sacrificar prestaciones, un esquema híbrido es la mejor opción.

Bajo esa premisa nació el Cadillac CT6 Plug-in Hybrid, que mantiene las ostentosas cartas de presentación del modelo más costoso y lujoso de Cadillac, pero animado por una fuente de poder que no acabará con nuestras carteras. La combinación elegida por la firma americana de lujo es un cuatro cilindros turbo y un par de motores eléctricos, que juntos desarrollan 335 hp y 432 lb-pie de torque.

Cadillac Ct6 Plug In Hybrid 4

Su consumo es equivalente a 27.6 km/l... y sí, es de la talla de un Mercedes-Benz Clase S.

Pese a sus dimensiones y su intención ahorradora, el Cadillac CT6 Plug-in Hybrid es capaz de alcanzar los 96 km/h en 5.2 segundos, similar a sus rivales equipados con motor de seis cilindros. Cada motor eléctrico desarrolla 100 hp y pueden prescindir del motor de gasolina hasta por 48 kilómetros, sin rebasar los 125 km/h.

Comenzará a venderse en Estados Unidos en primavera del próximo año, a partir de 75,095 dólares sin incluir gastos de envío ni incentivos por parte del gobierno. Este esquema mecánico estará disponible en una sola versión, basada en el Premium Luxury, que entre sus amenidades, cuenta con infotenimiento para los asientos traseros, sistema de visión nocturna y cámara de espejo retrovisor central.

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