Compartir
Publicidad

La nueva Serie 3 de BMW llega a México en siete versiones y una edición especial de sólo 16 unidades

La nueva Serie 3 de BMW llega a México en siete versiones y una edición especial de sólo 16 unidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW anuncia la llegada a nuestro país de la nueva generación del nuevo BMW Serie 3, que estará disponible en siete versiones: 320iA, 320iA Luxury Line, 320iA Sport Line, 330iA Luxury Line, 330iA Sport Line, 330iA M Sport y 340iA M Sport, además de la versión 340iA M Sport 40 Years Edition.

Entre los muchos cambios de la multipremiada Serie 3 de BMW tenemos renovado diseño, en el cual destaca el frente y la sección posterior, así como los faros con iluminación LED , entradas de aire rediseñadas y una sección posterior ligeramente más ancha.

El habitáculo también fue rediseñado y en él encontramos nuevos detalles cromados en controles y salidas de aire acondicionado, así como una consola central, cuyo diseño se centra más en las necesidades del conductor, razón por la cual cuenta con algunos detalles singulares, como los portavasos recubiertos con tapa corrediza.

BMW Serie 3, diversas variantes, misma esencia

El modelo de entrada será el 320iA,** impulsado por un motor turbo de 4 cilindros y 184 hp**, que desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y que será común para los modelos 320iAa Luxury Line y 320iA Sport Line.

Los detalles más sobresalientes se perciben en los acabados, de aluminio mate para el primero, de madera Fineline para el segundo y en negro de brillo intenso para el tercero. En materia de conectividad, esta versión cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, que puede ser manipulada gracias al controlador iDrive de la consola central.

Bmw Serie 3 Mexico 16

El 320iA Luxury Line, por su parte, cuenta con parrilla de 11 varillas, mientras que el 320iA Sport Line la tiene, pero de ocho. Este último modelo también ofrece detalles en color rojo en costuras de las vestiduras, volante, contorno de la llave, velocímetro y tacómetro.

La lista de equipamiento del 320iA Sport Line prosigue con dirección deportiva variable con ajuste del ángulo de dirección en función al giro del volante, así como suspensión deportiva M con reducción de la altura del vehículo en 10 mm.

Será común para todas las variantes del BMW Serie 3 la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

En el siguiente escalón encontramos los modelos 330iA Luxury Line y 330iA Sport Line, que comparten motorización de 4 cilindros, con una potencia de 252 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

A partir de esta versión se cuenta con quemacocos eléctrico, con apertura y cierre de confort a través de la llave. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, que en las versiones anteriores es de 6.5 pulgadas, en este caso crece hasta 8.8 pulgadas, con un disco duro de 20 GB.

Al igual que en el caso anterior, las diferencias entre el 330iA Luxury Line y el 330iA Sport Line se centran en los acabados interiores. Por otro lado, el modelo BMW 330iA M Sport adiciona dirección deportiva variable con adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras, frenos M Sport con 4 pistones adelante y 2 pistones atrás, con rotores ventilados y cálipers en color azul con emblema M; además de modo de conducción SPORT+, defensas delantera y trasera con diseño optimizado, parrilla de 8 varillas e iluminación LED también en los faros de niebla.

Bmw Serie 3 Mexico 6
Entre los muchos detalles distintivos de los modelos M encontramos cálipers de color azul con emblema M

La emoción del motor de seis cilindros

El impulsor de seis cilindros y 326 caballos de fuerza, está disponible a partir de la versión 340iA M Sport, lo que le permite ir de 0-100 km/h en 5.1 segundos. El paquete de manejo se complementa con Control Dinámico de Estabilidad DSC, de Tracción DTC y frenos M Sport con 4 pistones adelante y 2 atrás, con rotores ventilados y cálipers en color azul con símbolo M.

También cuenta con suspensión adaptativa M, modo SPORT+, dirección deportiva variable con adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras y asistente de luz de carretera con activación automática de las luces altas en función al tráfico y faros LED de niebla, así como control de crucero con frenado automático en pendientes y manejo a través del volante.

Bmw Serie 3 Mexico 12

Finalmente tenemos la versión 340iA M Sport 40 Years Edition que llegará a México en una limitada disponibilidad de sólo 16 unidades, cada una de las cuales contará con detalles exclusivos como el color Tanzanite Blue Metálico, interiores de piel Merino BMW Individual en color Opal White o color Negro, e interiores en color Piano Black con logo de aniversario.

Los rines de la Serie 3 de BMW aumentan de tamaño, desde las 17 pulgadas para los modelos de entrada, de 18 para la categor´pia intermedia y finalizando con los ejemplares de 19" de radios dobles estilo 442 M para el modelo de edición limitada, el cual, por cierto es impulsado por un motor turbo de 6 cilindros y 326 hp.

La lista de equipo se complementa con el paquete M Sport que incluye Acceso Confort, Cámara trasera y sensores de Park Distance Control, entre otras características.

BMW SERIE 3, precios en México:

BMW 320iA: a partir de $ 514,900

BMW 320iA Luxury Line: a partir de $539,900

BMW 320iA Sport Line: a partir de $550,900

BMW 330iA Sedán Luxury Line: a partir de $649,900

BMW 330iA Sport Line: a partir de $664,900

BMW 330iA Sedán M Sport: a partir de $704,900

BMW 340iA Sedán M Sport: a partir de $809,900

BMW 340iA M Sport 40 Years Edition: a partir de $940,000

En Motorpasión México | BMW cambia la Serie 3, aunque no lo puedas ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio