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BMW M5 Competition Edition, tres millones y medio de razones para desearlo

BMW M5 Competition Edition, tres millones y medio de razones para desearlo
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Los vehículos bávaros, marcados con la “M” son sinónimo de deportividad llevada al extremo, pero si a esa característica añadimos el paquete “Competition Edition”, entonces ya estamos hablando de un nivel superior y exclusivo.

El BMW M5 Competition Edition es un dechado de potencia y deportividad. Cuenta con 600 caballos de fuerza y un par máximo de 700 Nm bajo su largo cofre, lo cual lo coloca como uno de los modelos más potentes de la familia BMW.

De acuerdo a la firma bávara ofrece un consumo combinado de combustible de 9.9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 231 g/km. De serie el BMW M5 Competition Edition, incluye de serie una caja caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Aunado a la potencia y al aspecto deportivo se suma la promesa de una producción limitada de sólo doscientas unidades para todo el mundo, de ahí que su precio comience a partir de los 179,900 Euros, esto es, más de 3 millones 756 mil pesos al tipo de cambio de hoy.

Bajo el cofre de esta saeta alemana encontramos el conocido motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo, el cual recibe un aumento de 40 hp con respecto al modelo de serie, gracias a modificaciones en la gestión del motor.

Bmw M5 Competition Edition 1

BMW M5 Competition Edition no es sólo un motor más potente

El aumento de la potencia se complementa con algunas modificaciones a nivel mecánico, entre las cuales encontramos una suspensión que es 10 milímetros más baja y más dinámica, gracias a una configuración más firme de los amortiguadores y barras estabilizadoras. Se suma a lo anterior reglajes específicos de control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los modelos BMW M5.

La lista prosigue con sistema de dirección con función Servotronic específica para la versión M, la cual, de acuerdo a BMW ofrece una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas. Adicionalmente tenemos modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), que fue configurado para ofrecer características de conducción más deportivas. El sistema de frenos ofrece discos de gran diámetro, aunque opcionalmente está disponible un kit de frenos carbono-cerámicos.

De las 200 unidades del BMW, cien estarán disponibles en color Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic. A la pintura exterior se suman rines de aleación, en diámetro de 20 pulgadas, con diseño de doble radio M, en acabado Negro Jet Black. Para estos rines están disponibles neumáticos 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20, respectivamente.

Bmw M5 Competition Edition 5
El interior del BMW M5 Competition Edition ofrece piel Merino, así como distintos detalles de aluminio y fibra de carbono

Del catálogo M Performance se han extraído algunas piezas como el difusor trasero, los detalles en la tapa de la cajuela y las cubiertas de los espejos retrovisores. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition”, complementan el paquete visual.

Interior, deportivo y con detalles premium que enamoran

El interior del BMW M5 Competition Edition suma detalles específicos del modelo, tales como molduras de fibra de carbono, placa con el logo “M5 Competition 1/200”. Adicionalmente encontramos tapicería de cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombras en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White.

Tanto el conductor, como el pasajero delantero tienen a su disposición asientos M multifuncionales, con ajuste eléctrico y sistema de calefacción, así como el emblema “M5” bordado en color blanco. La marca Bang&Olufsen firma el exclusivo sistema de sonido de 1200 Watts; además, tenemos BMW Head-up display.

Los sistemas de seguridad incluyen alerta de abandono de carril, Driving Assistant, alerta de acercamiento, Surround view y el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.

Bmw M5 Competition Edition 3

En Motorpasión México | ¿Un BMW M de tracción delantera? Así se vería el Serie 1 M Sedán

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