Compartir
Publicidad

Bentley Continental Supersports, el peso pesado insignia de la marca inglesa

Bentley Continental Supersports, el peso pesado insignia de la marca inglesa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces los Reyes Magos llegan con regalos que no esperábamos, y aunque nos anunciaron que este día el Bentley Continental Supersports sería presentado, de ninguna manera vi este auto venir.

Cargando el nombre de Supersports era claro que el Continental sería el Bentley más extremo que hemos visto, pero sus cifras de potencia y su agresiva estética nos han puesto en claro que la marca inglesa se ha brincado la barda y ha creado no sólo el Bentley más poderoso sino el cuatro plazas más potente y rápido del mundo.

El W12 de Bentley ha sido re-desarrollado para que ahora produzca unos sorprendentes 710 hp y unas increíbles 750 lb/ft de torque. Esto es logrado a nuevos turbos de alta capacidad que aumentan el boost de las turbinas. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho marchas.

Bentley Continental Supersports
El enorme alerón está fuera de lugar en el Supersports

El sistema de tracción integral distribuye el torque de manera 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente, cifras que pueden variar dependiendo de las condiciones de tracción. Un control de tracción exclusivo que es menos intrusivo se encarga de ayudar a controlar toda la potencia y el sistema de vectorización de torque que hizo su debut en el Continental GT3-R también está presente.

El Continental Supersports es un peso pesado, el auto detiene la báscula en los 2,280 y 2,455 kg respectivamente para los modelos coupe y convertible. La gran cantidad de potencia y la tracción en las cuatro ruedas compensa el peso y hacen que el auto en versión coupe acelere de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos y alcance los 336 km/h mientras que el descapotable tarde 3.7 segundos en alcanzar los 96 km/h y llegue hasta los 330 km/h. Frenos de cerámica de carbono se encargan de detener al enorme auto con ayuda de llantas 275/35 que envuelven rines de 21 pulgadas.

Supersports 13

Dentro del auto encontrarás una cabina con diseño tri-tono, asientos y paneles de puertas con tapizado de diamante, y volante y palanca únicos del modelo Supersports con acabados en Alcantara. Claro que si esto no es suficiente, el departamento de personalización Mulliner hará que tus ideas exóticas se hagan realidad.

Estéticamente el Bentley Continental Supersports cuenta en su exterior con nuevos paragolpes delanteros y traseros, un enorme alerón traseros -el cual encuentro fuera de lugar y no muy atractivo-, y rines exclusivos del modelo.

En Motorpasión México | ¡Confirmado! El Bentley EXP 10 Speed 6 sí será producido, y tiene hambre de Aston Martin

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos