Publicidad

El Audi TT Clubsport Turbo al parecer no le tiene respeto al R8

El Audi TT Clubsport Turbo al parecer no le tiene respeto al R8
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El slogan de Audi, “Liderazgo por tecnología” va muy de la mano con lo que esta espectacular versión del Auti TT, denominada Clubsport Turbo ofrece. Un auto que además de integrar un importante paquete aerodinámico, es pionero en la industria automotriz por incluir una nueva tecnología la cual a, partir de un turbo eléctrico, aumenta de forma sorprendente la respuesta del auto en los primeros segundos de aceleración.

A presentarse en Austria en el Wörthersee Tour 2015, las innovaciones tecnológicas que incluye el auto pretenden ser un adelanto de lo que podremos ver en sus autos de producción en un futuro no muy lejano, tecnologías enfocadas a mejorar la experiencia de manejo de los autos de la marca de Ingolstadt.

Partiendo de un, “pequeño” motor de 4 cilindros y 2.5 litros TFSI, este auto ofrece la sorprendente cifra de 660 HP y 479 lb-pie de torque, sí… con estos números se antoja un duelo contra el mismísimo rey, el Audi R8, con lo cual seguramente se le podría poner al tú por tú en una carrera, pero eso ya es otro tema.

Junto con las especificaciones del motor, sus innovaciones tecnológicas y un peso total de 1,396 kg, el Audi Clubsport Turbo es capaz de acelerar hasta los 100 km/hr en tan solo 3.6 segundos gracias en gran medida al biturbo eléctrico que juega un papel importante en los primeros metros de la arrancada, recorriendo 16 metros en tan solo 2.5 segundos, seis metros más que lo que recorrería sin esta tecnología eléctrica. ¿La velocidad máxima? Alrededor de 310 km/hr.

Audi Tt Clubsport Turbo Concept 2015 800x600 Wallpaper 0b
Este e-turbo es alimentado vía una batería de ion-litio ubicada en la cajuela del auto la cual es recargada a través del frenado y cuando planea el auto.

Hablando del “e-turbo”, este ayuda a revolucionar el auto rápidamente dejando a un lado el característico retraso de aceleración de los autos que equipan turbocargadores convencionales. Igualmente cuenta con la característica de ofrecer potencia cuando detecta una falta de la misma por parte del mencionado turbocargador principal.

Audi Tt Clubsport Turbo Concept 2015 1024x768 Wallpaper 02

Impresionante

Haciendo cuentas, por cada litro de desplazamiento, el motor del Audi TT Clubsport Turbo ofrece 240 HP y 192 lb-pie de torque.

Enfocado al manejo deportivo por dentro y por fuera

Sus especificaciones exteriores muestran un auto 14 centímetros más ancho. Sus fascias, tomas de aire, salpicaderas y alerón trasero muestran un gran trabajo aerodinámico por parte de los ingenieros de la marca para llevar al extremo el diseño del nuevo TT.

El interior cuenta con una jaula antivuelco de titanio que hace más segura la cabina y aumenta su rigidez. Sus asientos de cubo en color naranja así como otros detalles que equipan la cabina están orientados netamente a conseguir una atmósfera racing sin dejar a un lado la exquisitez de la calidad interior de todo Audi

Más en Motorpasión México | El nacimiento del Audi RS3 en un escalofriante video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir