Audi A3 Cabrio, prueba (parte 2)
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Audi A3 Cabrio, prueba (parte 2)

HOY SE HABLA DE

Tomamos el asiento del conductor, oprimimos el botón de encendido del motor, abrimos la capota mediante el botón situado en la consola central y el siguiente paso es disfrutar del cómodo andar del convertible más pequeño de Audi.

Su motor es el conocido 1.8 litros TFSI del grupo Volkswagen de 180 HP haciendo juego con la ya bien probada caja Stronic de doble embrague y siete velocidades, suficientes para mover con soltura y sin despeinarnos, los 1,430 kilogramos que marca el auto en la báscula.

Se disfruta mejor a bajas velocidades

Y no es que a altas velocidades su manejo y habitabilidad sean malos pero un auto con estas características, a título personal, se disfruta más al pasear en una concurrida y elegante calle a bajas velocidades que a 200 km/hr en una autopista con el modo Dynamic del Audi Drive Select. Y no crean que lo comprobé, me lo contó el primo de un amigo que tiene un auto igual.

Sobre otras cuestiones que el mismo primo de mi amigo me pudo contar es que la posibilidad de viajar a razonables 120 km/hr en carretera con el techo descubierto y los cristales arriba no será impedimento para mantener una plática con el compañero sentado a un lado de nosotros. Eso sí, el aire podrá despeinarnos un poco, por lo que no es recomendable practicar este manejo si eres de aquellos que pecan de siempre andar por la vida con el peinado impecable.

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En sus mejores escenarios citadinos y con el techo descubierto sentirás las miradas hacia el auto, situación que gustará a algunos e incomodará a otros.

Capricho satisfactorio

Sin temor a equivocarnos, la versión Cabriolet del Audi A3 es, como lo dijimos en la primera parte de la prueba, todo un capricho que dejará satisfechos a sus dueños, quienes tendrán un auto cómodo para dos personas, con la calidad y estampa que todo Audi ostenta y un manejo que sin ser deportivo se podrá disfrutar tanto en la ciudad como en carretera, pero... todo tiene un precio.

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Precios y versiones en México

Se encuentra disponible en México en dos versiones, la Attraction a un precio de $544,700 y la Sline, que fue nuestra unidad de pruebas, con una etiqueta de $603,200.

En equipamiento, la versión tope de gama ofrece el paquete deportivo Sline y el sistema Audi Drive Select para tener a nuestra disposición diferentes modos de manejo que incluyen un sistema de suspensión neumática deportiva. El interior agrega el paquete Sline que consta de volante, palanca y asientos exclusivos así como el magnífico sistema de sonido Bang & Olufsen.

8.2

Diseño exterior9.0
Diseño interior9.0
Calidad9.0
Habitabilidad8.0
Cajuela5.0
Motor8.5
Seguridad9.0
Comportamiento9.0
Comodidad8.0
Precio7.5

A favor

  • Atractivo diseño exterior
  • Carrocería convertible
  • Calidad de materiales

En contra

  • Cajuela pequeña
  • Precio elevado

Fotografía | Salvador Sánchez Díaz
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