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Audi Q7 deep learning, en el futuro, los autos contarán con inteligencia artificial

Audi Q7 deep learning, en el futuro, los autos contarán con inteligencia artificial
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La marca alemana Audi presentó en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) 2017 de Las Vegas, el Audi Q7 deep learning concept, un vehículo con sistema de conducción pilotada y capacidad de aprendizaje automático.

Para llevar a cabo este proyecto, la firma de Ingolstadt se alió con compañías de la industria electrónica como NVIDIA y Mobileye y, gracias al desarrollo de esta tecnología, el vehículo aprende del ser humano y, sobre esa base, toma decisiones.

Audi Q7 deep learning concept se orienta gracias a una cámara frontal

Audi Q7 deep learning concept se orienta por sí mismo mediante una cámara frontal con dos megapíxeles de resolución, que se comunica con una unidad de procesamiento NVIDIA Drive PX2, la cual a su vez controla la dirección con alta precisión.

Como núcleo del software, los expertos de Audi y NVIDIA han instalado redes neuronales específicas para la conducción autónoma y el reconocimiento de señales dinámicas de control de tráfico.

De forma inicial Audi Q7 deep learning concept se familiariza con la ruta y sus alrededores cuando el vehículo es conducido de manera manual, esto es posible gracias a la ayuda de cámaras de aprendizaje adicionales, para así establecer una correlación entre las reacciones del conductor y el entorno que detectan las cámaras.

Con estas acciones previas, durante la prueba de conducción el coche es capaz de comprender instrucciones como las procedentes de una señal temporal de tráfico, interpretarlas de modo correcto y actuar tal y como la situación requiere.

Cuando aparece la correspondiente señal, Audi Q7 deep learning concept cambia la estrategia de conducción y selecciona entre la ruta corta o la larga.

El diseño del sistema es tan eficaz que puede hacer frente a posibles variables como los cambios del tiempo o las condiciones de luz. Domina sus tareas tanto de día como de noche e incluso con luz solar directa.

Los métodos de aprendizaje utilizados por el coche son muy parecidos a los del aprendizaje de refuerzo profundo, ha señalado Audi.

Para Audi, la inteligencia artificial (IA) es la clave tecnológica para la conducción pilotada y ese es el motivo por el que está desarrollando conocimiento en el campo del aprendizaje automático con compañías de la industria electrónica como NVIDIA y Mobileye.

Mobileye, empresa de origen israelí, está suministrando una cámara para su uso en algunas de las gamas de modelos Audi, como en la Q7, las A4 y A5 y la nueva Q5, la cual permite reconocer objetos, tales como marcas delimitadoras de carril, vehículos y señales de tráfico y peatones.

Pero Audi aclara que la definición de las características necesarias para clasificar los objetos se sigue haciendo de forma manual.

Por primera vez un Audi A8 podrá asumir de forma momentánea el control total de la conducción

Q7 deep learning concept

Mobileye y Audi están trabajando en el nuevo A8 con sistemas de reconocimiento de imagen que utilizan métodos de aprendizaje profundo por primera vez.

Esto reduce significativamente la necesidad de métodos de entrenamiento manual durante la fase de desarrollo, ya que las redes neuronales permiten al sistema el "autoaprendizaje".

Con esta metodología el coche puede reconocer situaciones de conducción sin tráfico, un importante requisito previo para una conducción segura y pilotada.

El asistente de conducción pilotada en atascos Audi traffic jam pilot assist se ofrecerá en un modelo de producción en serie por primera vez en el nuevo A8 y será la primera función de conducción pilotada en un coche de producción que permitirá al conductor dejar que el vehículo asuma momentáneamente el control total.

En Motorpasión México | Audi Q7 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

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